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UCI elige Forcepoint para proteger las operaciones de su marca de hipotecas

  • Seguridad

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La Unión de Créditos Inmobiliarios apostó por la solución proxy en la nube de Forcepoint, que, junto a los Firewall NGFW, se han convertido en los dos elementos esenciales para minimizar los riesgos de seguridad y garantizar la protección de datos personales de sus clientes.

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La Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) se ha decantado por Forcepoint para proteger las operaciones de su marca de hipotecas, www.hipotecas.es, en el marco de su transformación digital.

Teniendo en cuenta que el 30% de sus operaciones provienen de internet, para la UCI era vital mantener seguro el activo más valioso: la información del cliente. “Todos los sistemas de seguridad que hemos implantado tienen como objetivo mantener a salvo estos datos y Forcepoint entiende la forma en la que las personas interactúan con los datos críticos y la propiedad intelectual dondequiera que resida”, afirma José Antonio Borreguero, director de Informática de UCI.

Los firewalls NGFW de Forcepoint resultaron los más adecuados para responder a la estrategia y políticas de seguridad marcadas por la corporación. Además, UCI apostó por la solución proxy en la nube de Forcepoint, que, junto a los Firewall NGFW, se han convertido en los dos elementos esenciales para minimizar los riesgos de seguridad.

El servicio Proxy en la nube libera a UCI de una carga de gestión considerable y además hace homogéneas las políticas de navegación interna y en movilidad y desde cualquier dispositivo. La consola centralizada y el balanceo y agregación de líneas ha ayudado a aumentar la disponibilidad ante caídas de comunicaciones y también a reducir el coste de comunicaciones al poder utilizar un pool de líneas de diferentes precios y calidad. “Se trata de una funcionalidad del firewall que hemos valorado especialmente ya que nos evita muchos problemas. Es un servicio estupendo hacia nuestros usuarios y a nosotros nos ahorra mucha gestión y quebraderos de cabeza, además del tema precios”, explica Borreguero.

Las herramientas de Forcepoint generan información muy valiosa para UCI que permite la trazabilidad del comportamiento y que además se integran en sus sistemas SIEM para correlacionar eventos y detectar comportamientos incompatibles con las políticas de la empresa en todos los ámbitos.  “La estrategia Forcepoint tiene como objetivo proteger el punto de interacción entre los usuarios y los datos, a fin de elevar el nivel de protección de la empresa en el momento más delicado”, comenta Luca Livrieri, gerente preventas Italia e Iberia de Forcepoint. “Junto con el equipo de seguridad de UCI, hemos considerado este importante aspecto para planificar la solución de seguridad que mejor se adapte a sus necesidades”.