Proofpoint destaca por su foco en la formación para concienciar en seguridad

  • Seguridad

Gartner sitúa a la compañía entre los líderes del Cuadrante Mágico de 2019 sobre formación para concienciar en seguridad por soluciones como Security Awareness Training, que identifican los aspectos más vulnerables de los empleados y ofrecen formación específica en el momento y el lugar en que más se necesite.

Proofpoint ha sido nombrado por Gartner como uno de los líderes del Cuadrante Mágico de 2019 sobre formación para concienciar en seguridad, un logro que consigue por sexto año consecutivo gracias a su enfoque centrado en las personas.

"El éxito en la mayoría de los ciberataques dirigidos depende de la interacción humana, por lo que contar con una formación continua sobre ciberseguridad para los usuarios adecuados en el momento adecuado es uno de los métodos más eficaces con los que reducir cualquier posible riesgo", señala Ryan Kalember, vicepresidente ejecutivo de Estrategia de Ciberseguridad de Proofpoint. "Creemos que esta posición de liderazgo en el Cuadrante Mágico de Gartner durante seis años consecutivos es fruto de nuestro enfoque centrado en las personas para concienciar en seguridad".

Para ayudar a las organizaciones a establecer un enfoque de la seguridad centrado en las personas, las soluciones Security Awareness Training de Proofpoint identifican aquellos aspectos más vulnerables de los empleados, ofrecen formación específica en el momento y el lugar en que más se necesite, además de proporcionar una inteligencia empresarial detallada sobre el conocimiento y el comportamiento del usuario final. Sus módulos de formación interactivos están diseñados bajo una serie de criterios de aprendizaje y pueden personalizarse, lo cual mejora la eficacia de esta formación y garantiza su retención a largo plazo.

Disponibles en más de 35 idiomas, y con contenidos localizados según la región, estos recursos de Proofpoint están pensados para educar a los usuarios finales acerca de los ciberataques del mundo real, gracias a una inteligencia sobre amenazas líder en la industria, y empoderarlos para que tomen medidas al respecto. “Desde Proofpoint, proporcionamos a nuestros clientes toda la información necesaria para que puedan educar a sus empleados más atacados, y capacitarles para sean una última línea de defensa sólida y fuente clave de inteligencia sobre amenazas", concluye Kalember.