Proofpoint amplía sus capacidades de seguridad con la compra de Meta Networks

  • Seguridad

La compañía tiene intención de integrar la tecnología ZTNA de Meta Networks en sus productos de CASB y aislamiento web, a fin de ofrecer a los clientes una plataforma integral de seguridad y acceso cloud, que garantice la implementación de servicios en la nube de forma segura. El acuerdo beneficiará también a los partners de ambas compañías.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Proofpoint ha firmado un acuerdo para comprar Meta Networks, una adquisición con la que fortalecerá su arquitectura basada en la nube y su plataforma de seguridad centrada en las personas, lo que permitirá a las empresas proteger de forma más efectiva a sus empleados, así como las aplicaciones y los datos a los que estos tienen acceso más allá del perímetro tradicional. El acuerdo está sujeto a las condiciones de cierre habituales y podría completarse en el segundo trimestre de este año.

Proofpoint tiene intención de integrar la tecnología de acceso a la red de confianza cero (ZTNA) de Meta Networks en sus productos de CASB y aislamiento web, a fin de ofrecer a los clientes una plataforma integral de seguridad y acceso cloud, que garantizará la implementación de servicios en la nube de forma segura. Para ello, se unirán unos 20 técnicos al centro de I+D de Proofpoint en Israel, y está previsto que se incluyan iniciativas técnicas, de venta o canal de Meta Networks.

"Dado que los ciberataques se dirigen hoy principalmente a empleados, y que las organizaciones están trasladando su infraestructura a la nube, el hecho de que un único usuario esté en situación de vulnerabilidad puede conducir a una brecha de seguridad en toda la empresa", señala Gary Steele, CEO de Proofpoint. “Al combinar la innovadora tecnología ZTNA de Meta Networks con nuestras capacidades de seguridad en torno a los usuarios, será mucho más fácil para las empresas controlar con precisión el acceso de su personal a aplicaciones locales, de nube y consumo. Estamos encantados de dar la bienvenida a los profesionales de Meta Networks a nuestro equipo".

Desde Meta Networks, su fundador y CEO, Etay Bogner, asegura que “proteger tanto a las personas como los recursos más allá del perímetro tradicional es probablemente el principal requisito de seguridad en la era de la nube. Junto a Proofpoint, continuaremos desarrollando una visión de la seguridad que avance en la misma dirección que las amenazas y la infraestructura, es decir, hacia la nube".

El acuerdo beneficiará también a los partners de ambas compañías, ya que los socios de canal tendrán la capacidad de ofrecer soluciones de seguridad efectivas a sus usuarios más vulnerables.