Proofpoint se alía con Okta y Crowdstrike para frenar los ciberataques

  • Seguridad

En colaboración con Okta, la compañía reforzará la protección de los empleados más atacados, mediante la aplicación de controles de seguridad adaptados. Por otro lado, ha iniciado una integración con Crowdstrike, mediante la cual ofrecerán a compañías una seguridad avanzada frente a amenazas por correo electrónico y endpoints.

Proofpoint ha establecido nuevas alianzas tecnológicas que ayudarán a las organizaciones y a los empleados a hacer frente a ciberataques sofisticados y otras amenazas. Por un lado, la compañía ha ampliado su colaboración con Okta, con la que se reforzará el modo en que las organizaciones protegen a sus usuarios más vulnerables. Por otro lado, ha iniciado una integración con Crowdstrike, mediante la cual ofrecerán a compañías de todo el mundo una seguridad avanzada frente a amenazas por correo electrónico y endpoints.

Gracias a la asociación entre Proofpoint y Okta, los clientes conjuntos podrán utilizar el índice de ataques centrado en el usuario Targeted Attack Protection (TAP) de Proofpoint, que clasifica las amenazas por importancia, a fin de identificar a sus personas más atacadas y aplicar controles de acceso más estrictos con la solución Okta Identity Cloud. Podrán así asignar o restringir accesos a aplicaciones sensibles; aplicar políticas de acceso dinámicas en función del riesgo del usuario, limitando por ejemplo la duración de las sesiones y exigiendo mayores garantías para la autenticación multifactor (MFA); ajustar funciones y derechos del usuario para autorizarle en aplicaciones; y adaptar políticas de contraseñas en base a factores como complejidad, historial, caducidad y reutilización.

La inteligencia de seguridad avanzada “Targeted Attack Protection” (TAP), de Proofpoint, proveerá asimismo información sobre amenazas relacionadas con archivos adjuntos en emails a CrowdStrike Falcon, con el objetivo de mejorar aún más la seguridad de dispositivos y detener a los atacantes.    

En cuanto a la alianza con Crowdstrike, a través de la inteligencia TAP, los equipos profesionales de seguridad de los clientes comunes de Proofpoint y Crowdstrike podrán ir un paso por delante de los cibercriminales gracias a las capacidades de detección, análisis y bloqueo de amenazas avanzadas, incluyendo amenazas de día cero, malware polimórfico y casos de phishing, entre otros. Con esta integración, las funcionalidades de Proofpoint se complementarán con la protección para endpoints de CrowdStrike, que aúna antivirus de próxima generación (NGAV), detección y respuesta de endpoints (EDR), búsqueda de amenazas y gestión de la seguridad; y todo ello, contenido en un único y ligero sensor desde la nube.