Sonicwall supera en un 107% sus objetivos de ventas para el mercado ibérico

  • Seguridad

La compañía cerró su año fiscal 2019 con un crecimiento del 21% y tiene como objetivo continuar este ritmo de crecimiento en 2020, incrementando su presencia en las grandes cuentas y manteniendo su presencia en las pymes. Para ello, Sonicwall seguirá incrementando su base de partners, que ha crecido un 15% el pasado año.

Sonicwall ha dado a conocer los resultados económicos de su año fiscal 2019, un ejercicio en el que el crecimiento de la compañía ha sido sostenido trimestre tras trimestre, cerrando al 21% respecto al mismo trimestre del año anterior, y un 107% por encima de los objetivos establecidos por la compañía para el mercado ibérico. Para este año tiene como objetivo continuar este ritmo de crecimiento, finalizando el año con un nuevo crecimiento de doble dígito, incrementando su presencia en las grandes cuentas y manteniendo su presencia en las pymes, que representan más del 70% de su negocio.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

“Este año viene cargado de novedades, estad preparados”, anticipa Luis Fisas, director regional para el Sur de Europa de SonicWall. “Hemos hecho un extraordinario foco en crecimiento de portfolio, que cubre desde el firewall (NGFW) hasta el endpoint (Capture Client), pasando por la seguridad en el Cloud (CAS) o Wifi segura (Sonicwave)”.

El canal de distribución juega un papel fundamental en la estrategia de la compañía, al permitirle llegar a nuevos clientes en toda la península. Cuenta en la actualidad con una base de más de 830 partners en España, lo que representa un aumento de casi un 15% respecto al ejercicio anterior.  Además, SonicWall cuenta con una base de mayoristas autorizados formada por Ingram Micro, Esprinet/V-valley, Lidera Network y Techdata, con quienes ha formado una sólida alianza.

“Estamos enormemente satisfechos con los resultados obtenidos este año, lo que avala el excelente trabajo realizado por nuestro canal de distribución”, sentencia Sergio Martínez, country manager de SonicWall para Iberia.

A lo largo de 2019, la compañía ha suministrado miles de firewalls en toda la península. Uno de los sectores que más ha aumentado su demanda en soluciones de seguridad es el de la administración pública, donde SonicWall ha llevado a cabo importantes proyectos de carácter confidencial.

Además, este año SonicWall está viendo un incremento en la demanda de soluciones de acceso remoto seguro debido a la necesidad de las empresas por aumentar el teletrabajo entre sus empleados, y la reciente epidemia de coronavirus ha hecho que esto se incremente todavía más. Sergio Martínez afirma que “la situación del coronavirus COV-19 va a potenciar el teletrabajo sí o sí, por lo que las compañías deben revisar urgentemente su infraestructura de acceso remoto seguro a aplicaciones y datos. Nuestras soluciones están a disposición de las organizaciones que lo requieran”.