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Dura competencia por el liderazgo del mercado de la ciberseguridad

  • Seguridad

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ESET, Fortinet, Kaspersky y Trend Micro figuran entre los 'campeones' que se han ganado el apoyo de los partners, gracias a sus continuas mejoras en los procesos para aumentar la simplicidad y su compromiso con el aumento de los ingresos a través del canal. El rápido aumento del trabajo remoto sigue aumentando el gasto en seguridad.

Siete proveedores de ciberseguridad han alcanzado el estatus de Campeón en el Cybersecurity Leadership Matrix 2020 de Canalys. Cisco, ESET, Fortinet y Palo Alto Networks reafirmaron sus posiciones como Campeones en la edición de 2020, y se les han unido Juniper Networks, Kaspersky y Trend Micro. Los siete se han ganado el favor de los partners, según la investigación de Canalys. Estas compañías continúan realizando mejoras en los procesos para aumentar la simplicidad y han demostrado su compromiso de aumentar los ingresos a través del canal.

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El mercado total de ciberseguridad creció fuertemente en 2019, un 12% más, según las estimaciones de Canalys. "El rápido aumento del trabajo remoto debido a la pandemia de COVID-19 aumentó significativamente el gasto en seguridad en el primer trimestre de 2020, especialmente en seguridad de punto final y en la nube, acceso VPN y gestión de acceso de identidad, ya que las empresas se apresuraron a proteger a los empleados", explica el analista jefe de Canalys, Matthew Ball. "Continuarán surgiendo nuevos desafíos de seguridad, ya que, a pesar de que las organizaciones están regresando a las oficinas de todo el mundo, un número significativo de personas continuará trabajando de forma remota".

Cisco lidera el Cybersecurity Leadership Matrix 2020 gracias a su enfoque estratégico continuo en servicios gestionados. Asignó recursos dedicados para ayudar a los partners a construir sus propios servicios de seguridad gestionados y el lanzamiento de SecureX ayudará a impulsar el negocio de MSP al proporcionar una visión unificada de su cartera.

ESET fue altamente calificado por los partners por la facilidad de hacer negocios. Continuó centrándose en la expansión internacional y lanzó un nuevo módulo de habilitación de MSP. Por su parte, Fortinet ofreció especializaciones en áreas clave para impulsar los ingresos generados por partners en clientes nuevos y existentes. Su reciente adquisición de enSilo y CyberSponse se integrará con su arquitectura Security Fabric, lo que generará aún más oportunidades para los partners.

Juniper Networks realizó una inversión masiva en seguridad en 2019, con el lanzamiento de su estrategia de seguridad conectada. Su programa en la nube MSP dedicado continuará su expansión en 2020. Mientras tanto, Kaspersky continuó invirtiendo en su programa de partners, ofreciendo nuevos modelos de facturación y equipos de soporte dedicados para MSP.

Cierran el ranking Palo Alto Networks, que fue uno de los cinco principales proveedores de ciberseguridad de más rápido crecimiento en 2019 y obtuvo calificaciones de los partners consistentemente altas; y Trend Micro aumentó su inversión en su estrategia de canal y ayudó al crecimiento de MSP a través de servicios cogestionados y SOCaaS. El lanzamiento de su plataforma Cloud One este año impulsará el negocio de SaaS en su cartera.

Durante el resto del año, el gasto en ciberseguridad se ralentizará a medida que las industrias afectadas se enfrenten a recortes presupuestarios y grandes retrasos en los proyectos. “Los proveedores ya están haciendo planes para apoyar a los clientes y al canal al ofrecer extensiones de licencia gratuitas y beneficios financieros. El canal juega un papel clave en esta situación al apoyar y administrar a los clientes. Los proveedores que apoyen a los partners estarán mejor posicionados para moverse rápidamente para satisfacer las necesidades de los clientes durante los próximos 12 meses", apunta Ketaki Borade, analista de Canalys Research.