F5 lanza Silverline Shape Defense para preservar los sitios web del tráfico falso

  • Seguridad

Disponible como servicio totalmente gestionado, la solución consigue detener el tráfico maligno sin afectar al acceso de los usuarios legítimos, evitando fraudes y abusos en Internet. Fruto de la adquisición de Shape Security, Silverline Shape Defense es la primera entrega de una estrategia para proporcionar servicios de Shape a todo tipo de organizaciones.

Recomendados: 

Manual de seguridad informática en la empresa Leer 

Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Webinar ondemand

F5 ha anunciado la disponibilidad de Silverline Shape Defense, un nuevo servicio totalmente gestionado que preserva a los sitios web corporativos del creciente tráfico falso en Internet. La solución utiliza tecnologías de inteligencia artificial para determinar con precisión y en tiempo real si una solicitud de acceso a una aplicación proviene de un ser humano real o de un bot, diferenciando a los usuarios autorizados de los que no lo son. Este enfoque consigue detener el tráfico maligno sin afectar al acceso de los usuarios legítimos. De esta forma, las empresas pueden reducir sus pérdidas por fraude online y sus costes operativos, al tiempo que mejoran la experiencia de usuario.

Silverline Shape Defense aprovecha el potencial de la red global de Shape, que bloquea más de mil millones de ataques dirigidos a las aplicaciones cada día. Con este nuevo lanzamiento, las organizaciones pueden proteger sus aplicaciones con un conjunto integrado y completo de soluciones de seguridad totalmente gestionadas, que también incluyen Silverline DDoS Protection, Silverline Web Application Firewall, y Silverline Threat Intelligence.

"La incorporación de Shape Defense permitirá a nuestros clientes proteger sus aplicaciones e iniciativas digitales de ciberataques sin tener que mantener un gran equipo humano de seguridad", afirma Gail Coury, vicepresidente y director general de Silverline en F5. "Los servicios gestionados de seguridad de F5 Silverline mejoran no solo la seguridad y el rendimiento de las aplicaciones, sino que también solucionan la falta de conocimientos de los profesionales de TI a la hora de afrontar en tiempo real las ciberamenazas más recientes y avanzadas".

Silverline Shape Defense se puede implementar en menos de 30 minutos sin necesidad de contar con una experiencia avanzada en seguridad de aplicaciones. Es una solución totalmente transparente para los usuarios, y cuenta con una interfaz de gestión fácil de usar que permite ver la evolución del tráfico del site y cómo está siendo protegido. Al tratarse de un servicio cloud totalmente gestionado, no necesita hardware, sin nada que instalar y siempre está actualizado.

F5 completó la adquisición de Shape Security el pasado mes de enero para añadir protección contra ataques automatizados, botnets y fraudes dirigidos a su portfolio de servicios de aplicaciones. Silverline Shape Defense es la primera entrega dentro de una estrategia a largo plazo para proporcionar servicios de Shape a organizaciones de todos los tamaños y sectores de actividad.