F5 reconoce el papel clave del canal en su estrategia con el programa Unity+

  • Distribución
F5 Luis Miguel Cañete

La compañía pone a disposición de sus partners nuevas fórmulas de venta que les permitirán alcanzar rápidamente la mejor rentabilidad con una gran flexibilidad, pero manteniendo la fiabilidad y la experiencia de la propuesta de F5. "Unity+ llega para ampliar y perfeccionar la relación que mantenemos con nuestros partners", señala Luis Miguel Cañete.

F5 Networks anuncia el lanzamiento de F5 Unity+, un programa que ha sido especialmente diseñado para impulsar la rentabilidad a largo plazo y el crecimiento del negocio de los partners de la compañía. Unity+ incorpora mejoras en las oportunidades comerciales y en los incentivos para las distintas figuras que conforman el canal de F5, facilitando nuevas fuentes de ingresos e impulsando una colaboración más estrecha entre las partes que intervienen en cada proyecto.

Unity+ ha sido diseñado específicamente para abordar tanto la evolución del mercado como la de F5 y la de los modelos de negocio de los partners. El programa tiene como objetivo aumentar la rentabilidad de los partners, moviéndose más allá de los incentivos tradicionales por ventas conseguidas para recompensarles por su orientación hacia nuevas áreas estratégicas, su alineación comercial con F5, el uso de nuevas herramientas y el aprovechamiento de iniciativas de formación y capacitación.

Los partners del programa Unity+ tienen la flexibilidad de vender las soluciones de F5 de la forma que mejor se adapte a las necesidades de sus clientes, al tiempo que les permite también alinearse con el modelo de transacción que se adapte a su negocio principal. Los partners continuarán disfrutando de incentivos y rebates con altos márgenes, acceso a fondos de desarrollo de mercado, alineación con equipos comerciales locales y servicios de soporte.

“Nuestros partners son el nexo de unión de F5 con el mercado. Por ello, necesitamos que sean capaces de entender y dar respuesta a las cambiantes condiciones del entorno actual. Unity+ llega para ampliar y perfeccionar la relación que mantenemos con nuestros partners, facilitándoles las mejores soluciones tecnológicas y ayudándoles a adaptar sus modelos de negocio a la nueva realidad, para que puedan convertirse en los consultores de confianza que las organizaciones necesitan para transformar sus infraestructuras IT y sus procesos con agilidad y seguridad”, afirma Luis Miguel Cañete, director de Canal de F5 Networks en España.

Las actualizaciones a Unity+ comenzarán a tener efecto en 2020, evolucionando en los próximos años a medida que F5 y sus partners desarrollen nuevas aproximaciones al mercado e implementen nuevas herramientas de ventas y marketing. Los partners transferirán sus niveles a partir del año fiscal 2019, pero comenzarán a obtener la calificación en el año fiscal 2021 según los nuevos requisitos de Unity+.