Deloitte y Kaspersky ofrecerán protección integral a entornos IoT e industriales

  • Seguridad

Mediante esta alianza, Deloitte ofrecerá a sus clientes las soluciones KICS for Nodes y KICS for Network de Kaspersky, así como los servicios asociados a estas tecnologías. El acuerdo también incluye la solución Kaspersky IoT específica para Smart Stadiums, lo que convierte a Deloitte en proveedor especializado de esta tecnología.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Stormshield Endpoint Security Leer 

La ventaja del Edge Computing Leer 

Los ciberataques en los entornos industriales son una realidad que preocupa, cada vez más, a la alta dirección. De hecho, según el último informe sobre ciberseguridad industrial de Kaspersky, el 55% de los encuestados revisa la seguridad de sus redes de OT al menos una vez al año, y el 44% están trabajando en iniciativas de ciberseguridad para su transformación digital. Pues bien, en su afán por ofrecer protección integral contra las ciberamenazas avanzadas en dispositivos IoT y en entornos industriales, Deloitte y Kaspersky han firmado un acuerdo de colaboración que combina el conocimiento y experiencia de Deloitte en ciberseguridad junto con la implantación de las capacidades de Kaspersky.

Mediante esta asociación, Deloitte ofrecerá a sus clientes las soluciones KICS for Nodes y KICS for Network, que forman parte de la cartera de productos Kaspersky Industrial CyberSecurity (KICS), así como los servicios asociados a estas tecnologías. Mientras que KICS for Nodes está diseñado para proteger los endpoints, KICS for Networks supervisa la seguridad de la red. El acuerdo también incluye la solución Kaspersky IoT específica para la protección efectiva de Smart Stadiums, lo que convierte a Deloitte en proveedor especializado de esta tecnología. La firma de servicios profesionales creará un entorno específico para este tipo de instalaciones deportivas.

“La conectividad a internet de los procesos industriales y de los edificios inteligentes, unida a la adopción masiva de productos y servicios “smart”, supone un incremento de los riesgos de seguridad para toda la sociedad”, afirma Andreu Bravo Sánchez, socio de Risk Advisory de Deloitte especializado en ciberseguridad para entornos OT e IoT. “La combinación de nuestras capacidades permite una visión global de todos los activos y, al mismo tiempo, un entendimiento especializado de los procesos a proteger. Ambas cualidades son imprescindibles para poder ofrecer garantías de seguridad en el contexto de riesgo actual”.

“Estamos muy satisfechos con esta alianza mediante la cual Deloitte incorpora a su cartera de soluciones las tecnologías de Kaspersky”, señala Oscar Suela, Head of Enterprise, Kaspersky Iberia. “Estamos seguros de que, a través de esta colaboración, ayudaremos a las organizaciones a proteger y gestionar la complejidad de sus redes de control industrial, gracias a nuestra experiencia conjunta y conocimiento específico de las necesidades de estas industrias críticas. Nuestra colaboración hará posible una ruta progresiva para lograr una exhaustiva solución de ciberseguridad holística que abarque al personal, los procesos y las tecnologías”.