Schneider Electric se asocia con Trend Micro para proteger la Industria 4.0

  • Seguridad

sector industrial

La nueva alianza hará que Trend Micro EdgeIPS, centrada en OT, forme parte de HMI Centric Architecture de Pro-face by Schneider Electric, poniendo la oferta en manos de aún más propietarios de activos para ayudar a proteger los entornos de sistemas de control críticos de la explotación de vulnerabilidades.

Recomendados: 

El "Headless" CMS en la empresa Leer

La optimización de los
los costes IT Informe

Digitalización en las Pymes. Entrevista: director general de Red.es Ver

La Industria 4.0 representa una convergencia radical de las tecnologías de TI y OT para impulsar la eficiencia y el ahorro de costes en la planta de producción, pero también expone a los sistemas de fabricación críticos al riesgo de compromiso. En su continuo impulso para asegurar la Industria 4.0 y los proyectos industriales de IoT, Trend Micro ha firmado un nuevo acuerdo con Pro-face by Schneider Electric, que hará que Trend Micro EdgeIPS forme parte de HMI Centric Architecture de Pro-face con el fin de proteger los sistemas de interfaz hombre-máquina (HMI) críticos de la explotación de vulnerabilidades; agilizar la gestión de parches, ahorrando tiempo y dinero; y acelerar los proyectos de IoT industrial (IIoT) con confianza.

“La tecnología digital está impulsando una nueva revolución industrial. Pero también crea nuevos ciberriesgos. Como innovador en seguridad IoT, Trend Micro tiene las herramientas necesarias para salvaguardar el crecimiento del negocio crítico. Nuestra asociación con Pro-face by Schneider Electric pondrá estas herramientas en manos de aún más propietarios de activos para ayudar a proteger los entornos de sistemas de control críticos de la explotación de vulnerabilidades, conectando con un funcionamiento seguro”, afirma Akihiko Omikawa, vicepresidente ejecutivo de seguridad IoT de Trend Micro y presidente de TXOne Networks.

Transformación industrial segura

Las vulnerabilidades de software que afectan a la tecnología HMI son las que más contribuyen al riesgo cibernético en la Industria 4.0. Casi el 89% de las vulnerabilidades de 2021 que afectan al sector de la fabricación crítica pueden utilizarse para causar un impacto, permitiendo la denegación de servicio, el sabotaje de los procesos de producción o el robo de datos. Una investigación de Trend Micro revela que las brechas de ICS/OT cuestan una media de casi tres millones de dólares por incidente.

Sin embargo, en los entornos industriales, desconectar los sistemas críticos para probar y aplicar los parches puede ser un reto. Trend Micro EdgeIPS, desarrollado por la filial TXOne Networks, es un sistema transparente de prevención de intrusiones industriales ofrece parches virtuales para proteger los activos críticos de las amenazas conocidas y desconocidas sin cambiar la topología de la red. De este modo, protege tanto los activos heredados como las iniciativas de transformación digital impulsadas por IoT.

"Los entornos OT e IIoT están especialmente expuestos a la explotación de vulnerabilidades, ya que los sistemas heredados ganan en conectividad y la transformación digital amplía la superficie de ataque. Trend Micro ofrece visibilidad, control y protección donde los responsables de seguridad OT más lo necesitan. Con esta alianza, ayudamos a los propietarios de activos a acelerar su transformación industrial segura”, apunta Tomoa Ishii, vicepresidente de HMI Activity en Schneider Electric.