Virtual Cable incluirá novedades en seguridad en UDS Enterprise 3.6

  • Seguridad
Virtual Cable seguridad

UDS Enterprise está diseñada para ofrecer una protección integral y robusta sin fisuras en los entornos de digital workplace. A la hora de desarrollar la siguiente versión de la solución, que saldrá al mercado antes de verano, se ha prestado especial atención en mejorar las capacidades intrínsecas de protección de la solución.

En una época en la que la conectividad es fundamental para poder utilizar puestos de trabajo digitales, la seguridad de los sistemas y datos informáticos es una preocupación crítica. Muchas organizaciones han experimentado recientemente pérdidas de datos, brechas de seguridad y ataques de malware. De hecho, según el último informe de Deloitte, El 94% de las empresas españolas reconoce haber sufrido algún incidente en materia de ciberseguridad. Para hacer frente a esta creciente problemática, Virtual Cable ha optado por garantizar la máxima seguridad en su solución de virtualización de escritorios, aplicaciones y acceso remoto a equipos. Con UDS Enterprise, las empresas no tienen que preocuparse por la ubicación desde la que se conectan los empleados, la red WiFi que utilizan, el dispositivo con el que acceden o la falta de concienciación y formación.

UDS Enterprise está diseñada para ofrecer una protección integral y robusta sin fisuras en los entornos de digital workplace. Los departamentos TI no necesitan implementar componentes extra ni software de terceros para tener toda la infraestructura informática bajo control. La solución proporciona gran parte de la seguridad necesaria a través de UDS Secure Tunnel, que garantiza que todos los datos que se transmiten en las conexiones no sean comprometidos.

A este mecanismo, se suman otros desarrollos propios de Virtual Cable, como un sistema de doble validación, aplicable en la pantalla de login y en los accesos a los escritorios, aplicaciones o equipos remotos; y el sistema Trusted Host for Admins, que asegura que los administradores son siempre 100% confiables, limitando las IPs, redes o subredes que pueden gestionar el panel de control.

Mejoras en autenticación y cifrado

A la hora de desarrollar la siguiente versión de la solución, UDS Enterprise 3.6, que saldrá al mercado antes de verano, se ha prestado especial atención en mejorar las capacidades intrínsecas de protección de la solución, incorporando novedades en seguridad. Entre las mejoras, destacan la autenticación nativa de doble y múltiple factor, la integración de soluciones MFA de terceros como Google Authenticator y Microsoft Authenticator, y una configuración Zero Trust. Además, se ha creado un mecanismo que cifra y securiza la información en las configuraciones de los componentes de UDS que se realizan vía HTTP, forzando el blindaje bajo cualquier circunstancia.

Todas estas funcionalidades de seguridad necesarias para garantizar la protección de los datos y sistemas están incluidas en las suscripciones de UDS Enterprise. La flexibilidad del software también posibilita establecer las políticas propias de cada organización, e incorporar herramientas de terceros, como antivirus, sistemas de protección cloud o de backup. Además, la solución permite cumplir con el Esquema Nacional de Seguridad y se adecúa a los requerimientos del Kit Digital en la categoría de ciberseguridad.

"Con UDS Enterprise, los clientes pueden estar seguros de que su información sensible, sistemas informáticos, comunicaciones y datos de los usuarios están blindados y seguros en todo momento. Tanto es así, que el 99,03% de nuestros clientes no aplica medidas extra de seguridad", expone Félix Casado, CEO de Virtual Cable.