El repunte de los ciberataques dispara la necesidad de proveedores de servicios gestionados

  • Seguridad
SonicWall servicios gestionados

Los intentos de ataques aumentaron un 20%, a medida que las amenazas diversifican sus tácticas. El volumen total de ransomware, cryptojacking, exploits IoT y las amenazas cifradas se intensificaron, lo que para SonicWall sirve como llamamiento para que las organizaciones se apoyen en los MSP para identificar y remediar las amenazas rápidamente.

2023 demostró ser un año más de amenazas digitales volátiles, adaptables y creativas, con ataques mucho más estructurados, ya que los ciberdelincuentes continúan siendo implacables en su asalto. Así lo indica el Informe Anual de Ciberamenazas 2024 de SonicWall, que revela que cifras globales de ataques aumentaron, totalizando más de 1.000 millones de intentos en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Los ciberdelincuentes y las fuerzas nacionales están adaptando sus capacidades para acceder a infraestructuras críticas, lo que hace que el panorama de amenazas sea aún más complejo y obliga a las organizaciones a reconsiderar sus necesidades de seguridad. La segunda mitad de 2023 fue testigo de un aluvión de actividad de ransomware (+27%) y una variedad de otros ataques han tendido al alza anualmente a nivel mundial, incluyendo exploits IoT (+15%) e intentos de intrusión (+20%).

El volumen mundial de ataques criptográficos aumentó un 659% y las amenazas cifradas se dispararon un 117%, ya que los ciberdelincuentes optaron por medios más sigilosos y menos arriesgados para sus actividades maliciosas. Los datos ilustran el estado tenaz y cambiante de las ciberamenazas, lo que subraya la necesidad de que las empresas adapten continuamente sus estrategias de seguridad, y sirve como llamamiento para que las organizaciones se apoyen en los proveedores de servicios gestionados (MSP) para ayudar a identificar y remediar las amenazas rápidamente.

"El Informe de Ciberamenazas 2024 de SonicWall revela que el panorama de las amenazas sigue creciendo en complejidad y profundidad a medida que los ciberdelincuentes adoptan nuevas tácticas y plataformas", afirma Bob VanKirk, presidente y CEO de SonicWall. "Ha quedado claro que la seguridad de red convencional ya no es suficiente. Los profesionales de la seguridad necesitan ayuda para hacer frente al abrumador volumen de ciberataques y proteger desde el endpoint hasta la nube. Especialmente a medida que la nube se convierte en una realidad indispensable para las empresas, el papel de los MSP está pasando del mantenimiento técnico a elevar el listón en materia de seguridad de sus clientes."

Importante papel de los MSP

Las organizaciones recurren cada vez más a los MSP para aliviar la presión sobre los departamentos de TI, bastante desbordados. Los servicios gestionados han surgido como una solución revolucionaria, que proporciona a las organizaciones una capa adicional de defensa, aborda la fatiga de las alertas y libera valiosos recursos y tiempo para las funciones empresariales básicas.

"Cuando se trata de proteger sus activos más valiosos, las organizaciones deben permanecer alerta y desplegar medidas de ciberseguridad proactivas, centrándose en las amenazas que realmente importan", señala Michael Crean, vicepresidente ejecutivo de Servicios de Seguridad Gestionados de SonicWall. "Las organizaciones de hoy en día demandan un enfoque integrado para la protección contra amenazas gestionada de extremo a extremo que permita a los MSP ayudar a los clientes a navegar por el panorama de la ciberseguridad con confianza y resiliencia, lo que les proporciona una clara ventaja competitiva."