Los ingresos por servicios gestionados en el canal crecerán al menos un 12% en 2024

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Los servicios gestionados están superando a muchas otras áreas del canal, y cada vez hay más competidores buscando capitalizar la necesidad de los clientes de encontrar especialistas. La mitad de los MSP afirman que trabajarán en un modelo de prestación híbrida de servicios gestionados en 2024.

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Aunque las condiciones económicas globales siguen siendo inciertas, la realidad para muchas empresas es que todavía necesitan socios de canal que les ayuden a administrar sus patrimonios de TI y agregar valor a sus inversiones. En una encuesta reciente de Canalys, el 56% de los socios de canal esperaban un crecimiento interanual superior al 10% en sus negocios de servicios gestionados en 2024, y una cuarta parte esperaban un crecimiento superior al 20%.

Canalys estima que los ingresos por servicios gestionados en el canal crecerán al menos un 12% en 2024, impulsados por la demanda de gestión de la ciberseguridad, infraestructura en la nube, desarrollo de aplicaciones, consultoría de soluciones de IA y requisitos de cumplimiento de los clientes.

Si bien el término MSP existe desde hace más de una década, la evolución del modelo de negocio ha sido relativamente lenta. Hoy en día, estamos viendo un aumento significativo en los diferentes tipos de socios involucrados en los servicios gestionados, e incluso los socios más pequeños pueden ofrecer servicios gestionados a grandes clientes en un amplio rango geográfico.

El 50% de los MSP afirman que trabajarán en un modelo de prestación híbrida de servicios gestionados en 2024. Esto significa que trabajarán en un ecosistema de otros socios y proveedores, así como con los equipos de TI de los clientes, para ofrecer soluciones a estos.

Los MSP se enfrentarán a varios retos este año, empezando por la adquisición de nuevos clientes, la mejora de las competencias del personal existente y la gestión de los presupuestos de los clientes. Para algunos partners, la adquisición de nuevos clientes estará en la parte superior de esta lista, y su enfoque puede estar en expandir su trabajo con los clientes existentes. El marketing es un desafío estrechamente relacionado, y muchos MSP no tienen el presupuesto o el tamaño para justificar el gasto en marketing, pero cada vez más partners aseguran que contratarán personal de marketing, mientras que es probable que otros capaciten al personal existente en marketing para aumentar el conocimiento y elevar el perfil de su marca.

Los programas de MSP se generalizarán

Una encuesta reciente de Canalys mostró que el 69% de los socios de canal sentían que un programa de MSP dedicado mejoraría su relación con un proveedor, pero el número de proveedores que disponen de un programa de MSP es relativamente bajo. Muchos tienen pistas de MSP dentro de los programas existentes o han rebautizado sus programas de revendedores como "centrados en MSP", pero no han entregado compromisos de comercialización verdaderamente dedicados en torno a los servicios gestionados.

Con los incentivos adecuados y las inversiones de apoyo, los proveedores pueden ser mucho más exigentes con sus partners que los programas de revendedores. Al equilibrar la tecnología, el soporte y las integraciones, los proveedores pueden encontrar una oferta mucho más atractiva para los socios cuando hacen la transición a un movimiento centrado en los servicios gestionados.