Huawei reafirma su apuesta por los proveedores de servicios gestionados

  • Servicios gestionados
negocio servicios empresa

Durante el Huawei Network Summit 2023 presentó una serie de ofertas de MSP para Europa en materia de marketing y servicios, incluido el nuevo modelo de negocio de licencias por puntos, las plantillas jerárquicas, la oferta de ahorro de energía automático impulsado por IA y la solución de mapa digital de red. También se anunció el MSP Joint Innovation Center.

En el Huawei Network Summit 2023 (HNS 2023), que se ha celebrado en Múnich a comienzos de esta semana, con foco en el negocio de los proveedores de servicios gestionados (MSP), Huawei realizó una sesión especial, bajo el lema "Huawei adopta la innovación junto a los MSP", a la que asistieron más de 80 empresas de este ámbito, y en la que lanzó nuevas ofertas de MSP.

Durante el discurso de apertura, Sun Tao, presidente del departamento de ventas de soluciones de marketing de la región europea de Huawei Enterprise, señaló que “en los últimos años, Huawei ha cooperado estrechamente con los MSP para proporcionar servicios profesionales de gestión de redes a clientes de una amplia gama de sectores, como la educación y la sanidad. En el futuro, Huawei continuará uniendo fuerzas con los MSP en función de sus necesidades empresariales y compartirá con ellos los beneficios que aporta la transformación digital".

Novedades para los MSP

Steven Shi, vicepresidente del Departamento de Ventas de Soluciones de Marketing para la Región Europea de Huawei Enterprise, ha presentado una serie de ofertas de MSP para Europa en materia de marketing y servicios. Entre estas novedades se encuentra el nuevo modelo de negocio de licencias por puntos, que facilita las ventas a los partners MSP; las plantillas jerárquicas, que promueven una entrega más sencilla; la oferta de ahorro de energía automático impulsado por IA para reducir los costes de consumo de energía, y la solución de mapa digital de red, que ayuda a los partners MSP a simplificar las operaciones y el mantenimiento (O&M). Steven añadió que “estas ofertas innovadoras sientan una base de red sólida para la transformación digital de las empresas y ayudan a los MSP europeos a reducir costes, ahorrar energía y mejorar la eficiencia."

Por su parte, Wang Cheng, vicepresidente de NCE Data Communication Domain, Data Communication Product Line de Huawei, declaró que "Huawei coopera estrechamente con los MSP para promover la innovación. En el futuro, Huawei seguirá aumentando la inversión en I+D y proporcionará a los partners MSP más ofertas que sean fáciles de vender, entregar, mantener y hacer crecer."

Finalmente, Wang Hui, presidente de NCE Data Communication Domain, Data Communication Product Line de Huawei, anunció oficialmente la creación del MSP Joint Innovation Center. "Huawei concede gran importancia a los requisitos empresariales de los socios MSP europeos. Continuaremos innovando en modelos de negocio y tecnologías de soluciones, y proporcionaremos a nuestros partners seis servicios dedicados: soporte de formación, soporte técnico, soporte de marketing, prueba gratuita, intercambio de oportunidades de negocio y un ecosistema abierto. Nos comprometemos a optimizar continuamente la experiencia online de extremo a extremo, que abarca la suscripción, el suministro de servicios y la operación y mantenimiento, con el fin de inyectar un nuevo impulso a la transformación digital de las empresas europeas”, destacó Hui.