El 75% de los proveedores de servicios gestionados espera aumentar sus ingresos

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Las inversiones estratégicas de los MSP en consultoría y planificación empresarial están dando sus frutos. De hecho, el 65% menciona la consultoría y la planificación empresarial como su principal prioridad de inversión. El reclutamiento y la retención de talentos, y la formación técnica continua, se encuentran entre sus principales desafíos.

Los resultados de un nuevo informe sobre proveedores de servicios gestionados (MSP) de TD SYNNEX, realizado en colaboración con Canalys, muestran que los MSP se están posicionando para el crecimiento a través de un gran enfoque en la planificación empresarial y la expansión de las ofertas tecnológicas. Mientras que el 65% de los encuestados señaló que las inversiones en consultoría y planificación de negocios eran imperativas, un 80% dijo que expandir su oferta de soluciones era importante o muy importante para el crecimiento.

"Estos resultados coinciden con la forma en que vemos el viaje de los socios de MSP y la estrategia de crecimiento. Los MSP con los que trabajamos citan la necesidad crítica de planificación estratégica, desarrollo de negocios, junto con capacitación para aprovechar las oportunidades que presentan las tecnologías de alto crecimiento", afirma Sergio Farache, director de Estrategia de TD SYNNEX. "Con el ritmo actual de cambio en el panorama tecnológico, está claro que los MSP están enfocados en tirar de las palancas correctas para garantizar su éxito financiero".

Oportunidades y desafíos para los MSP

Los MSP señalan que las redes (28%) y la seguridad (27%) fueron los principales impulsores de ingresos en los últimos 12 meses. Y de cara al futuro, los MSP esperan que las principales áreas de crecimiento sean el análisis de datos (37%), la inteligencia artificial/aprendizaje automático (37%) y la realidad aumentada/realidad virtual (31%), superando tanto a las redes (30%) como a la seguridad (27%). El informe identificó tres tendencias clave:

--La brecha de habilidades sigue siendo un desafío, especialmente cuando se trata de contratar expertos en tecnología de alto crecimiento.

Los MSP dicen que el reclutamiento y la retención de talentos (46%) y la formación técnica continua (33%) se encuentran entre sus principales desafíos, junto con mantenerse al día con el rápido cambio tecnológico (45%). No es sorprendente que el análisis de datos (33%), la seguridad (26%), las redes (24%) y la inteligencia artificial (22%) sean las principales habilidades para las que están contratando, en línea con las soluciones que anticipan que generarán la mayor cantidad de ingresos en los próximos años.

--Las expectativas de ingresos de MSP están en línea con las expectativas más amplias del canal. Los encuestados dividen las prioridades de crecimiento entre la adquisición y la expansión orgánica, la expansión global, las nuevas ofertas tecnológicas y los nuevos mercados verticales. El 75% de los encuestados espera un crecimiento de los ingresos en 2023 y más allá.

Tres cuartas partes de los MSP se clasificaron como muy importantes o importantes el crecimiento a través de adquisiciones (73%) u orgánico (77%). Menos de la mitad (47%) citó la búsqueda activa de un comprador como importante, y aproximadamente el 70% de los encuestados dice que la expansión global (69%) y la entrada en nuevos mercados verticales (66%) son importantes o muy importantes. Esto se suma al 80% que señaló que la expansión de su oferta de soluciones era importante o muy importante.

--Las presiones regulatorias son reales, y los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) son cada vez más importantes. Aproximadamente un tercio de los MSP afirma que el rápido cambio normativo (36%) y el cumplimiento y documentación de las normas ESG (34%) son retos para su negocio.

Mientras que la protección de datos (72%) y la ciberseguridad (54%) se ubican en la parte superior de la lista actual, dentro de dos años eso cambia drásticamente con ESG (42%) en la parte superior de la lista en comparación con la protección de datos (35%) y la ciberseguridad (38%).