El pago por uso, clave en los procesos de Transformación Digital

  • TI para tu empresa

La Transformación Digital no es únicamente un proceso que afecta a las grandes empresas, sino que las pequeñas y medianas también tienen que empezar a valorar cuál es la mejor manera de emprender una estrategia de digitalización para poder competir en el mercado. El modelo de pago por uso puede ser la clave para que las PYMES saquen partido de este proceso.

Aunque el concepto de pago por uso no es nuevo, la adopción de la tecnología por parte de las empresas ha hecho que este tipo de  modelos cada vez tengan más adeptos entre las PYMES. ¿Los motivos? Al conocido ahorro de costes, se suma la flexibilidad y la disponibilidad de una tecnología imposible de alcanzar de otro modo.

El problema para que estos modelos sean una realidad sigue siendo el mismo que hace unos años. Es necesario que muchas empresas cambien su mentalidad para que entiendan que es posible beneficiarse de las ventajas que ofrece la tecnología sin necesidad de poseerla.

Y es que, y tal y como revela atisa, el pago por uso  se ha convertido es una herramienta estratégica para todas aquellas que quieran acelerar su transformación digital. Dicho proceso, del que más tarde o más temprano participarán todos los actores del mercado, exige a las organizaciones, mejorar el uso de la tecnología para adaptarse a los nuevos requerimientos de los clientes, pero también de los empleados.

Hay muchos modelos en función de cómo se quiera invertir en tecnología. La nube y los diferentes modelos de explotación de los servicios cloud representan una gran oportunidad para aquellas pequeñas y medianas empresas que no dispongan de áreas de tecnología internas o que cuenten con infraestructuras sencillas e, incluso, obsoletas, por lo que, más allá de ahorrar costes, de ganar velocidad y flexibilidad, las empresas estarán mejorando su seguridad y ofreciendo una imagen mucho más moderna y actual, acorde a los tiempos que vivimos.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

 

TAGS