Fujitsu apuesta por la tecnología All-Flash con los nuevos ETERNUS AF

  • TI para tu empresa

La compañía se ha propuesto conquistar a todos los clientes en todos los sectores empresariales con el ETERNUS AF650 de gama alta y el ETERNUS AF250 de gama baja, dos soluciones All-Flash asequibles que incorporan, entre otras prestaciones, deduplicación selectiva y calidad de servicio automática.

Según datos de Gartner, mientras que el mercado de almacenamiento está registrando caídas del 26%, el segmento All-Flash crece a ratios del 151%. Con el objetivo de llegar a este mercado potencial, Fujitsu ha presentado nuevos sistemas All-Flash, la familia ETERNUS AF, con la que espera conquistar a todos los clientes en todos los sectores empresariales, especialmente aquellos que deben maximizar sus inversiones.

“Hasta hoy, para obtener el máximo rendimiento, los clientes debían realizar grandes inversiones. La tecnología All-Flash les va a permitir impulsar su negocio y optimizar sus costes. Los sistemas de almacenamiento All-Flash se van a convertir en la tendencia general en los centros de datos. Y es ahí donde trabaja Fujitsu y donde queremos estar”, explica José Moreno, director de Desarrollo de Negocio de Almacenamiento de Fujitsu. “Queremos democratizar la tecnología All-Flash y ofrecer los mejores productos, a un gran precio”.

Formada de momento por dos modelos, el ETERNUS AF650 de gama alta y el ETERNUS AF250 de gama baja, la nueva familia de sistemas inteligentes aporta valores diferenciales frente a otras soluciones actuales, incluidos elementos únicos, entre ellos la deduplicación y compresión selectiva, que permite optimizar la capacidad sólo donde sea necesario, aumentando la efectividad. Otro valor diferencial es la automatización de operaciones, una forma de gestionar la calidad de servicio en la que se prioriza por aplicación, garantizando asó los niveles de servicio exigidos. Por otra parte, la función Storage Cluster asegura la continuidad de los servicios en un 100% de la operación en los sistemas de almacenamiento de forma sencilla.

El ETERNUS AF650 cuenta con hasta 256GB de memoria máxima en el sistema y hasta 96 unidades SSD, que proporcionan capacidades de hasta 368 TB en bruto y 1.843 TB de capacidad efectiva, mientras que el AF250 aporta 64 GB de memoria del sistema, hasta 24 unidades de SSD y 92TB en bruto y 460TB de capacidad efectiva. Ambos ofrecen un rendimiento hasta 2.560.000 IOPS y latencias de 0,1 ms, así como gestión integrada, copias locales y replicación, integración completa en cualquier uso y continuidad de negocio.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios