Fujitsu apuesta por el canal en su nueva Unidad de Negocio de Producto

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Fujitsu Romeo

Liderada por Gonzalo Romeo, la unidad impulsará la venta de equipos y soluciones en España y Portugal, para lo que contará con recursos comerciales, técnicos, financieros, de servicios y administrativos dedicados. Fujitsu busca convertirse en una referencia para el canal de distribución.

No contento con el gran reconocimiento que Fujitsu tiene en nuestro país como proveedor de servicios de TI, la compañía también busca potenciar el producto y las soluciones tecnológicas, y para ello, ha decidido crear una “Unidad de Negocio de Producto” que impulsará el desarrollo de la venta de equipos y soluciones en España y Portugal, al frente de la cual estará Gonzalo Romeo.

Como máximo responsable de esta nueva unidad, Romeo será el encargado de reorganizar el negocio de producto en Iberia bajo una nueva organización. La creación de esta nueva unidad de producto será global, pero con una organización comercial y estructura regional, la cual aglutinará todos los recursos comerciales, técnicos, financieros, de servicios y administrativos dedicados al negocio de producto en un solo equipo. “El objetivo es iniciar un ambicioso plan de crecimiento para esta región, que es estratégica para Fujitsu, que nos permita desarrollar el negocio y que lograr que nuestra penetración de venta de productos y soluciones llegue a niveles de otros países con más tradición, como son Alemania, Italia o Francia”, afirma el directivo.

Los grandes objetivos que Fujitsu persigue con este proyecto son liderar la transformación del negocio de producto, para alcanzar una participación en el mercado acorde con el potencial de su oferta; construir un nuevo “Go to Market”, basado en soluciones tecnológicas con valor real para los clientes; desarrollar un modelo de alianzas que permita ampliar su cobertura de mercado y ofrecer mejores proyectos a los clientes; llevar su tecnología a toda la geografía española de una manera homogénea; y convertirse en una referencia para el canal de distribución.

Respecto al canal, la Unidad de Negocio de Producto funcionará bajo un modelo de distribución 100% indirecto. Como parte de su agresiva estrategia de negocio, dirigida a establecer una presencia masiva en el mercado a través del marketing y las ventas, se implantarán herramientas para facilitar el acceso de los partners y clientes a las tecnologías de la multinacional, se diseñarán planes conjuntos con alianzas estratégicas y se potenciará el concepto de mayorista de valor.

La nueva Unidad de Negocio de Producto pondrá foco en soluciones de IoT, seguridad de la información como PalmSecure, servicios de impresión gestionados, software Defined Data Center, Big Data, Data Protection y HPC. Las previsiones para 2017 son lograr crecimientos del 35% en servidores, del 40% en almacenamiento y un 30% en workplace, poniendo foco en las workstations y en las soluciones de movilidad. “Nos hemos establecido un importante objetivo de crecimiento en España y para ello vamos a abordar el mercado con una sofisticada estrategia que se apoya en una estructura humana propia y sólida, por lo que destinaremos importantes inversiones a este proyecto, además de fusionar en una sola dirección comercial la venta directa e indirecta”, concluye Romeo.

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