Los descuentos continuos y los lanzamientos de nuevos productos en la temporada navideña harán que el mercado de tablets vuelva a crecer año tras año. En cuanto a los Chromebooks sufrió un descenso moderado, después de una sólida temporada de vuelta al cole en el trimestre anterior. Gran parte del inventario de la vuelta al cole se ...
Los ingresos por ventas de redes empresariales crecieron apenas un 3,4%, impulsados por el segmento de switches. La débil demanda sigue afectando a las ventas de redes empresariales y a la reducción de la inversión en centros de datos en toda Europa, y la caída de los precios de los componentes está afectando a las ventas de servido...
Los españoles compran más por cada operación, aunque con menos frecuencia, igual que en el resto del continente. Los consumidores están dispuestos a esperar las mejores ofertas y no tienen prisa por comprar. Se prevé que el 25% de las ventas digitales navideñas se realicen durante la Cyber Week.
Los switches Ethernet se han convertido en la tecnología de más rápido crecimiento. Se espera que la demanda de tecnología WLAN empresarial se mantenga fuerte hasta 2023, mientras que el mercado de routers empresariales experimentará una disminución moderada, debido al efecto negativo de la disponibilidad de la infraestructura SD-WA...
Se espera una evolución de inversión del presupuesto de TI de un 4,3 %. Las principales partidas en las que las empresas esperan invertir son desarrollo, seguridad y hardware. Además, las empresas esperan aumentar el número de personas de TI en un 4,8%. El puesto más demandado es el de CIO experto en ciberseguridad e IA y orientado ...
El número de afiliados en actividades de programación, consultoría y aquellas relacionadas con la informática ha crecido en 30.436 personas durante los últimos doce meses. La facturación de las empresas de servicios digitales ha crecido un 18,8%, y la ratio de facturación por empleado ha registrado un crecimiento interanual del 7,2%.
Las incertidumbres macroeconómicas y geopolíticas globales trajeron fragilidad a la incipiente recuperación y a las operaciones del canal. Las previsiones de Canalys sugieren una desaceleración del crecimiento del mercado de smartphones a medio y largo plazo. Samsung sigue al frente del mercado, seguido por Apple y Xiaomi.
Considerados como un paso obligatorio de grandes proyectos de transformación digital, los escáneres han sido decisivos para mejorar la productividad, potenciar la conectividad e impulsar la innovación de empresas grandes y pequeñas en diferentes sectores. PFU ha llegado a clientes de más de 100 países.
Los españoles gastarán una media de 162 euros durante la campaña, en la que se espera un aumento del 45% interanual en el volumen de pedidos. Las compras son cada vez más reflexivas y justificadas como consecuencia de la subida de precios. El móvil se posiciona como el dispositivo favorito para comprar para un 61,7% de los compradores.
El uso regular de las aplicaciones de GenAI sigue siendo bajo, algo sorprendente dada la intensa actividad del lado de la oferta, los lanzamientos de servicios/productos y la amplia cobertura de los medios de comunicación. Los usuarios actuales anticipan que su consumo aumentará en los próximos 12 meses.
Si bien la demanda se ha desplomado desde la pandemia, la buena noticia para el canal de TI en toda Europa es que el crecimiento de los ingresos está empezando a repuntar, debido a que los usuarios buscan experiencias de audio y video de mayor calidad de sus equipos. En lo que va de año, España ha experimentado un crecimiento del 3%.
La innovación es clave en la decisión de los usuarios a la hora de comprar un nuevo producto tecnológico, siendo auriculares, smartphones y smartwatches los productos que se renuevan con mayor frecuencia, habitualmente entre los 3 y 3 años y medio. 7 de cada 10 consumidores se han planteado adquirir un producto tecnológico reacondic...
El Black Friday sigue siendo uno de los mayores acontecimientos comerciales del año. Sin embargo, el pasado año, esa semana perdió peso en participación de ventas con respecto al año anterior. En contraposición, la primera, segunda y tercera semana de noviembre las ventas aumentaron un 30%, 40% y 33%, respectivamente.
La atención al cliente personalizada, las promociones de marketing y las experiencias comerciales impulsadas por la IA generarán 194.000 millones de dólares en gasto navideño online en todo el mundo. El 25% de todas las ventas digitales navideñas tendrán lugar durante la semana siguiente al Black Friday.
Las organizaciones de la región continúan limitando el gasto en PC empresariales, mientras que la demanda de los consumidores sigue siendo baja, debido a las presiones inflacionarias y los tipos de interés. La buena noticia para los proveedores de PC es que lo peor podría haber pasado a finales de 2023.
Con 72.000 millones de euros, España se sitúa como el cuarto país europeo con mayor volumen de negocio online, solo superado por Reino Unido, Francia y Alemania. En cuanto al volumen de los usuarios de internet que han adquirido bienes o servicios en el último año, en España se sitúa algo por encima del 70%.
La mayoría de los principales fabricantes de equipos originales registraron un crecimiento trimestral en las ventas, incluso después de tener en cuenta el aumento de la demanda del sector educativo. De cara al futuro, Canalys espera que esta tendencia positiva continúe y que el mercado vuelva a crecer durante la tan esperada tempora...
El 40% de los minoristas afirma que las transacciones fraudulentas suponen un coste importante para el negocio. El 62% de los consumidores cree que el creciente riesgo de fraude hace que la seguridad sea de mayor importancia al comprar online, y el 89% desea que los minoristas comuniquen mejor las medidas tomadas para protegerlos de...
A medida que las arquitecturas x86 mejoren sus capacidades de IA, Canalys prevé un aumento drástico de los nuevos modelos habilitados para IA para la primera mitad de 2024. Para el cuarto trimestre de 2024, se espera que las ventas aumenten a alrededor de 20 millones de unidades, capturando más del 25% de las ventas mundiales de PC.
La facturación del ecommerce en nuestro país alcanzó los 19.175 millones de euros en el primer trimestre de 2023. Los ingresos de comercio electrónico dentro de España ascendieron un 21,5% interanual hasta los 5.870 millones de euros. Si nos fijamos en el número de transacciones, se registraron más de 363 millones, un 16,1% más.