El mercado de smartphones usados está eclipsando al de los dispositivos nuevos, con un crecimiento del 14% año tras año. Los principales minoristas y marketplaces como Back Market, refurbed, eBay y Amazon dominan las ventas, pero muchos jugadores regionales también son fuertes en sus respectivos mercados.
En el segundo trimestre, las ventas globales de smartwatches registraron una subida interanual del 11% después de disminuir durante dos trimestres consecutivos. Por primera vez en dos años, Huawei ocupó el segundo lugar, impulsado por un aumento interanual del 58% en las ventas nacionales.
Los líderes deben invertir en IA y en sus propias capacidades digitales en lugar de depender de los proveedores de servicios. Un enfoque de IA versátil puede ofrecer una amplia gama de soluciones en todas las operaciones que crean valor para el cliente, reducen la complejidad ineficiente e impulsan la innovación.
Los consumidores actualmente están enfocando su reducido ingreso disponible en viajes y actividades de ocio en lugar de tecnología. Si bien los hogares de bajos ingresos han recortado gastos, los compradores con ingresos superiores todavía tienen un presupuesto para gastar y tienden a optar por dispositivos premium.
Se pronostica que este año las ventas disminuirán un 13,7% hasta los 252 millones de unidades. La demanda de los consumidores sigue siendo baja, mientras que en el mercado de PC para empresa se están produciendo cambios importantes con la introducción de la IA generativa y el fin del soporte de Windows 10.
El gasto en TI a través de partners crecerá un 3,7%, superando el gasto directo entre clientes y proveedores. "Dada la importancia del canal, el éxito de los proveedores dependerá cada vez más de sus estrategias de reventa, co-venta, co-marketing, co-retención, co-desarrollo y co-innovación", afirma Matthew Ball, analista jefe de Ca...
Aunque la demanda de tablets recibirá un impulso en la segunda mitad del año, en el frente empresarial la brecha de productividad entre tablets y PC se ampliará. Con Intel y AMD estableciendo hojas de ruta para el desarrollo de 'PC con IA', la capacidad futura de los tablets para servir como reemplazos de portátiles podría verse dis...
Pese a registrar unos ingresos de cerca de 65.000 millones de dólares en el segundo trimestre, 10.000 millones más con respecto al mismo período de 2022, el gasto en la nube continúa disminuyendo. Los servicios de IaaS y PaaS públicos representan la mayor parte del mercado y crecieron un 19%.
El valor de las transacciones de comercio electrónico transfronterizo crecerá un 107% a nivel mundial en los próximos cinco años, mientras que el valor de las transacciones nacionales de comercio electrónico crecerá un 48% durante el mismo período. Los mercados deben ofrecer una experiencia de consumo diferenciada para tener éxito.
La fuerte demanda de productos Wi-Fi 6/6E y las correspondientes actualizaciones de switches de campus, sumado a la reducción significativa de los tiempos de suministro para los equipos de redes empresariales, están detrás del crecimiento del mercado. Pese a este fuerte desempeño, se espera una desaceleración significativa del merca...
Los usuarios españoles acogieron con gran entusiasmo la nueva gama de plegables, incrementando el volumen de ventas también en un 70%, y rozando los 100 millones de euros en cuanto valor de mercado. A pesar de que Samsung ya no es el único actor de este mercado, sigue contando con una cuota superior al 87%.
La escasez de componentes, especialmente para los productos USB-C, y los factores macroeconómicos y geopolíticos continuarán teniendo un impacto en las ventas. La fuerte demanda empresarial para apoyar el regreso a la oficina y las tendencias de trabajo híbrido ayudarán a mantener el crecimiento de algunas regiones.
Más de uno de cada cinco smartphones vendidos durante el segundo trimestre pertenecía al segmento premium. El fuerte desempeño del segmento premium ha asegurado que los ingresos no sufran tanto como los volúmenes de ventas, razón por la cual las marcas están invirtiendo en la expansión del mercado y la innovación en nuevas tecnologías.
En la primera mitad del año, la cadena de suministro de smartphones ha visto un aumento de los pedidos y márgenes, ayudado por el aumento de los precios de los componentes y la reducción de los niveles de inventario del canal. Canalys anticipa una disminución moderada del mercado mundial de smartphones en 2023.
Las ventas de PC cayeron un 15% interanual en el segundo trimestre de 2023, pero aumentaron un 8% respeto al trimestre anterior. Se espera esperar una leve recuperación en el segundo semestre, debido a la ausencia de sólidos impulsores de crecimiento, si bien las previsiones apuntan a una caída de dos dígitos para el año en su conju...
Los países de la región de Asia Pacífico serán los principales impulsores de este crecimiento y representarán más del 70% de estos nuevos usuarios globales de comercio electrónico. Para capitalizar este crecimiento, los proveedores de servicios de pago deben desarrollar plataformas de pago abiertas que puedan simplificar el ecommerc...