Se han detectado 291.800 nuevos programas de malware móvil, un 2,8 más que en el período anterior, y 1.000.000 de paquetes de instalación de malware móvil, 7 veces más, según el informe de Kaspersky Lab.
Nueve meses después de su lanzamiento, y según datos de acceso a la Play Store de esta semana pasada, Lollipop está instalado en el 18 por ciento de los dispositivos Android. KitKat y Jelly Bean en casi tres de cada cuatro dispositivos.
Las ventas mundiales de tablets cayeron un 7% en el segundo trimestre de 2015, según IDC, para un total de 44,7 millones de unidades. Este trimestre, marcado por pocas novedades y escasa renovación de gama, también ha visto decrecer sus ventas frente a los tres primeros meses del año en un 3,9%.
Con una cuota del 21%, cuatro puntos porcentuales menos que en el mismo periodo de 2014, Apple marcó su mínimo histórico, según un estudio de Strategy Analytics. Los tablets Windows alcanzan el 9% de cuota.
Tras Samsung se situó Apple que registró un crecimiento de casi el 35%. No obstante, fue Huawei el fabricante que mayor incremento experimentó en el segundo trimestre.
IDC señala que a nivel mundial se suministraron 337,2 millones de smartphones en el segundo trimestre de este año lo que ha hecho que éste se haya convertido en el segundo con mejores ventas.
En 2018 el tráfico de datos móviles se triplicará alcanzando los 173 millones de TB en este 2015, lo que supone un incremento del 59%.
En contraposición, el porcentaje de hogares con telefonía fija que contrataba paquetes que no incluían servicios móviles ha disminuido, según la CNMC.
Según ABI Research, el objetivo es atraer a un mayor número de clientes, incrementar la satisfacción de estos y generar más ventas.
Las empresas grandes y medianas son las que están liderando el cambio al acaparar el 54% de los usuarios de tablets y smartphones, según un estudio de IDC.
Context ha presentado nuevas categorías dentro de su SalesWatch Distribution, docking station móviles y replicadores de puertos, que tienen la misión de proporcionar una visión más amplia al canal de distribución europeo.
Moisés Camarero, director general del Grupo Compusof, estima que en dos o tres años el negocio que provenga de esta área de movilidad profesional puede suponer alrededor de un tercio de la facturación.
La telefonía móvil cayó por sexto mes consecutivo y en marzo se dejó 133.173 líneas, según datos de la CNMC.
Strategy Analytics afirma que el mercado de smartwatch está todavía en sus inicios y que para que éste triunfe los fabricantes tienen que ir más allá y desarrollar dispositivos que se diferencien de los smartphones.
Más de 20 productos ha presentado HP dentro de su línea de impresoras y ordenadores de consumo, haciendo gala de su capacidad de innovación. La compañía espera conquistar a los usuarios con una amplia gama de colores, texturas, formatos, calidad de sonido, potencia y aplicaciones de impresión móvil, entre otros, y asegurarse así las...
El dominio de Android en el mercado español se amplía. El 89,9% de los smartphones disponen del sistema operativo de Google según los últimos datos de Kantar Worldpanel ComTech.
La Comisión Europea ha anunciado que será el 15 de junio de 2017 cuando las tarifas de roaming desaparezcan de la Unión Europea. Desde ese momento, los ciudadanos que viajen por los distintos países de la UE pagarán lo mismo que en su país de origen.
En este rango de empresas, las que cuentan con banda ancha fija descienden al 96%, según el Instituto Nacional de Estadística.
Huawei y El Corte Inglés han inaugurado la primera "Shop in Shop", un nuevo formato de tienda física de la compañía en España que cuenta con 20 metros cuadrados de superficie y está ubicada en El Corte Inglés del madrileño Paseo de la Castellana.
Tech Data Mobile ha anunciado la incorporación a su gama de accesorios de movilidad los productos de la marca española Smartools.