Sitecore elige a Altia como distribuidor oficial en la Península Ibérica
- Acuerdos de distribución

A través de su cabecera en Portugal Noesis, asume la distribución exclusiva de las soluciones de Sitecore, entre las que se incluyen Digital Experience Platform y Content Management. La asociación prevé iniciativas de desarrollo de mercado, formación de talento y apoyo directo a los clientes.
Altia, a través de Noesis, empresa de la compañía con sede en Portugal, ha alcanzado un acuerdo con Sitecore por el que se convierte en el distribuidor oficial de la marca en España y Portugal. De este modo se potencia una colaboración iniciada en 2017 y refuerza su compromiso con la transformación digital en la región.
“Nuestro partner ha sido un socio de confianza a lo largo de los años y estamos muy entusiasmados por ampliar esta colaboración. Su sólida trayectoria en la transformación digital y su compromiso con el éxito de los clientes hacen de grupo Altia el socio ideal para liderar nuestro crecimiento en Portugal y España”, asegura Dave Tilbury, director de Operaciones de Sitecore.
El acuerdo consolida a Noesis como el principal motor de crecimiento de Sitecore en la península ibérica. Con este nuevo acuerdo, la compañía tecnológica asume la distribución exclusiva de las soluciones de Sitecore, entre las que se incluyen Digital Experience Platform (DXP), Content Management (CMS), Digital Asset Management (DAM) y Personalization, entre otras, acercándose a clientes y socios para facilitar la adopción de tecnologías avanzadas.
La asociación prevé iniciativas de desarrollo de mercado, formación de talento y apoyo directo a los clientes, incluida la creación de la Academia Sitecore Iberia, que ofrecerá programas de certificación y mejora de habilidades en Portugal y España, fortaleciendo el ecosistema local de profesionales especializados.
“Convertirnos en distribuidores oficiales de Sitecore en la península ibérica representa una gran oportunidad para reforzar el ecosistema digital de la región”, afirma Miguel Palomares, director de Desarrollo de Negocio de Altia. “Nuestro objetivo es seguir facilitando a las organizaciones el acceso a tecnologías que impulsen su competitividad, al tiempo que apoyamos la formación de profesionales especializados y el desarrollo de nuevas capacidades en el mercado local”.