Ingram Micro y Keeper Security se alían para reforzar la ciberseguridad en Iberia
- Acuerdos de distribución
La nueva colaboración permitirá a empresas de España y Portugal acceder a las soluciones de gestión de acceso privilegiado de Keeper. Además de la distribución de productos, el acuerdo contempla formación especializada para partners de Ingram Micro a través de Keeper University.
Ingram Micro ha anunciado un acuerdo estratégico con Keeper Security, empresa especializada en soluciones de ciberseguridad centradas en la gestión de identidades y accesos. El acuerdo no solo amplía el catálogo de soluciones de Ingram Micro em España y Portugal, sino que también refuerza su compromiso con la innovación, la calidad y la protección digital de sus clientes.
Según datos recientes, más del 80% de las brechas de seguridad están relacionadas con credenciales comprometidas. En este escenario, la gestión de accesos privilegiados se ha convertido en una prioridad estratégica para empresas de todos los tamaños.
Keeper Security ha desarrollado una plataforma de ciberseguridad basada en los principios de confianza cero y conocimiento cero, con cifrado de extremo a extremo. Esta solución unifica la gestión de contraseñas empresariales, secretos, conexiones de red seguras y aislamiento del navegador remoto en una única plataforma basada en la nube. Empresas de la lista Fortune 100 ya confían en Keeper para proteger a sus usuarios, dispositivos y ubicaciones, garantizando visibilidad, control y cumplimiento normativo. Su enfoque integral permite a las organizaciones reducir riesgos, mejorar la eficiencia operativa y responder con agilidad ante auditorías y amenazas emergentes.
“Estamos entusiasmados de poder ampliar nuestro porfolio con la colaboración con Keeper Security y poner a disposición de nuestros partners en España y Portugal una de las plataformas de ciberseguridad más innovadoras y completas del mercado”, afirma Martin Trullas, director de Advanced Solutions en Ingram Micro España.
Bryan McGlynn, gerente Global de Distribución de Keeper Security, añade que “unirnos al porfolio de fabricantes de Ingram Micro en España representa un paso estratégico clave para ampliar el acceso a soluciones modernas de ciberseguridad en toda la región. Nuestro compromiso es ayudar a las empresas en España y en toda la región EMEA a adoptar una postura de seguridad más resiliente, basada en la visibilidad, el control y el enfoque de confianza cero”.
Formación y habilitación del canal
Uno de los pilares clave de esta alianza es la capacitación del canal. Los partners de Ingram Micro tendrán acceso a Keeper University, un programa de formación integral que incluye contenidos de ventas especializados, demostraciones técnicas y capacitación en implementación de soluciones PAM (Privileged Access Management).
Este enfoque busca empoderar a los distribuidores y consultores tecnológicos para que puedan ofrecer soluciones de alto valor añadido a sus clientes, en un contexto donde la demanda de ciberseguridad no deja de crecer.