La demanda de PC en el canal en España crece casi el 30 por ciento

  • Al día

Según se desprende de un reciente informe de Context, la media europea de crecimiento de demanda de PC en el canal se situó en el 20 por ciento, mientras que en España la cifra se elevó al 29 por ciento. Este incremento ha tenido lugar en todas las categorías de producto, incluidos los portátiles.

En el segundo trimestre del año, tal y como muestran las cifras que maneja la consultora Context, las ventas de PC a través de canal, incluyendo todas las categorías de producto, experimentaron una subida del 20,2 por ciento en Europa, frente a los datos del pasado año, un crecimiento que se suma al obtenido tres meses antes.

El fin del soporte a Windows XP y la necesidad de renovar equipos obsoletos fueron dos aspectos claves en este crecimiento, tanto en sobremesa, cuyas ventas crecieron un 37,2 por ciento, como en portátiles, un 15,8, o en estaciones de trabajo, que elevaron su cifra en un 39,6 por ciento.

El crecimiento fue mayor en Alemania y en España, un 33 y un 29,4 por ciento, respectivamente, muy por encima de Italia, Francia o Reino Unido, o de Europa del Este, donde la demanda cayó más de un 15 por ciento.

Redacción