Intel anuncia en IDF Intel Edison y de la segunda generación de sus módems LTE

  • Al día
Intel Edison IDF Septiembre 2014

Intel desvela nuevas herramientas para desarrolladores y nuevas tecnologías para tabletas, análisis de datos, wearables y PC durante el Intel Developer Forum.

Brian Krzanich, consejero delegado de Intel, ha arrancado la conferencia técnica que cada año celebra la compañía mostrando un amplio abanico de iniciativas y proyectos en torno a la computación, ilustrando cómo la compañía está maniobrando para fomentar la aparición de nuevos segmentos del mercado en los que todos los productos sean inteligentes y estén interconectados. Krzanich y otros ejecutivos han presentado nuevas herramientas de desarrollo, de hardware y de software, y han mostrado un anticipo de tecnologías Intel de próxima aparición, además de anunciar nuevos productos en varios segmentos tecnológicos.

En palabras del propio Krzanich, “gracias a un catálogo diversificado de productos y a herramientas de desarrollo para múltiples segmentos, sistemas operativos y factores en crecimiento, Intel ofrece a desarrolladores de hardware y software nuevos medios para crecer y para gozar de una mayor flexibilidad de diseño. Si un concepto es inteligente e interconectado, las tecnologías Intel son la mejor opción”.

Intel ha anunciado su programa Intel Reference Design for Android (Diseños Intel de Referencia para Android), que busca ofrecer a los usuarios de tabletas experiencias homogéneas y de alta calidad en torno a la versión más reciente del sistema operativo Android. Intel ayudará a los fabricantes de tabletas a escalar los procesos de despliegue de Android, ofreciéndoles trabajo preliminar de ingeniería de software, un acceso más eficiente a Google Mobile Services y asistencia técnica para las actualizaciones y mejoras de futuras versiones de Android.

Asimismo, Intel ha anunciado su programa Analytics for Wearables (A-Wear) orientado a desarrolladores de wearables, que contribuirá a acelerar el desarrollo e implementación de nuevas aplicaciones de tecnología para llevar puesta, con inteligencia impulsada por datos. Este programa de desarrollo integra varios componentes de software, incluyendo herramientas y algoritmos de Intel y funciones de gestión de datos de Cloudera CDH, y las implementa en una infraestructura de nube optimizada bajo una arquitectura Intel. Los desarrolladores de wearables Intel podrán utilizar el programa para desarrolladores A-Wear de forma totalmente gratuita.

A nivel de productos, Intel ha anunciado la disponibilidad de las primeras unidades de su módem Intel XMM 7260, que ya se ofrece comercialmente en el smartphone Samsung Galaxy Alpha, disponible en Europa y otro mercados. Los módems Intel XMM 7260 e Intel XMM 7262 ofrecen cadencias de categoría 6 en la transmisión de datos, hasta 300 Mbps. Estos módems constituyen la segunda generación de plataformas LTE de Intel. 

A esto se añade, Intel Edison, un ordenador del tamaño de un sello de correos dotado de conectividad inalámbrica integrada que se presentara en la pasada feria CES, y que ya está disponible y ha comenzado su distribución. Esta plataforma ha sido diseñada para acelerar la innovación y el desarrollo de productos por parte de inventores, emprendedores y diseñadores de productos de consumo, simplificando el proceso de diseño, ofreciendo una mayor durabilidad y permitiéndoles ahorrar costes.

A modo de anticipo, se ha hablado de la tecnología de docking inalámbrico Intel Wireless Gigabit Docking. Esta tecnología se ha mostrado al público de la mano de un diseño de referencia de Intel basado en un procesador Intel en proceso de producción de 14 nm, de próxima generación. Además, también se ha podido ver un adelanto de la próxima generación de procesadores Intel Core en proceso de producción de 14 nm, prevista para 2015.

Además, en conexión con la intervención por vídeo de Stephen Hawking, Intel ha desvelado, por vez primera, su proyecto Connected Wheelchair Project, un proyecto de estudio realizado por becarios de Intel, en el marco del programa Intel Collaborators. Este proyecto demuestra cómo transformar objetos cotidianos y convertirlos en máquinas interconectadas e impulsadas por datos mediante el kit de desarrollo Intel Galileo, basado en procesadores Intel Quark y soluciones Intel Gateway Solutions para el Internet de las Cosas, incluyendo los productos de seguridad Wind River y McAfee. 

Redacción