Crece el impacto del digital signage en la población española

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Un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) resalta el crecimiento del mercado de digital signage, un fenómeno "que no pasa desapercibido para la población española".

Según el informe de la AIMC, un 41,3% de los encuestados está “de acuerdo” en que “la publicidad en las calles es cada vez más creativa e innovadora”, frente a un 16,2% que se muestra en “desacuerdo” con esta afirmación.

Entre aquellos que consideran que el mercado sigue cada vez más las últimas tecnologías se encuentran de forma mayoritaria los adultos con edades comprendidas entre los 25 a 34 años (46,3%) y los 35 a los 44 años (46%).

Por comunidades autónomas, Canarias (49,6%), Murcia (49,6%) y Aragón (45,3%) son las regiones en las que les resulta más perceptible el cambio que está produciendo el mercado de digital signage, mientras que Cantabria (36,8%) y Baleares (34,1%), son las regiones donde resulta menos evidente esta transformación.

Los emplazamientos con una mayor penetración son los “centros comerciales” (24,1%), seguidos de las “carreteras y calles” (20,7%), el “metro” (10,4%), las “estaciones de tren” (6,0%) y, por último, los “aeropuertos”, con un 4,8%.

Respecto a la edad, el perfil más proclive a la publicidad en centros comerciales es el de individuos menores de 45 años y la mayor penetración del recuerdo de visionado de publicidad en pantallas digitales en centros comerciales se da en Murcia (34%), seguida de Canarias (30%) y Andalucía (28,8%).

El estudio pone de relieve que el perfil del público de este tipo de publicidad exterior está muy vinculado a la tecnología y a sus diferentes usos con respecto al resto de la población. Las pantallas digitales causan un mayor impacto en aquellos que se conectan a Internet todos los días, consultan al menos una vez al día sus perfiles en redes sociales y consumen vídeos online.

Redacción