El accesorio HP 3D Capture Stage convierte Sprout by HP en un escáner 3D

  • Al día
Sprout by HP 3D

HP ha anunciado que Sprout by HP ofrecerá capacidades de escaneado 3D gracias al accesorio HP 3D Capture Stage y al software de captura 3D.

Tal y como ha explicado Eric Monsef, Highly Immersive Systems de HP, “Sprout, el producto inicial de HP en su visión de la realidad combinada, es el primer paso en nuestra misión de proporcionar experiencias inmersivas a los usuarios. La innovadora aplicación 3D Capture permite a los usuarios capturar fácilmente un modelo 3D que se puede modificar, compartir e imprimir”.

HP 3D Capture Stage es una plataforma giratoria donde se sitúan los objetos a escanear y que se inclina automáticamente 15 grados mientras gira, para garantizar que se capturan todos los aspectos del objeto. La nueva aplicación 3D Capture trabaja con la tecnología de Sprout para crear un modelo digital en 3D completo que se puede manipular. 3D Capture se está introduciendo como una actualización gratuita al actual software 3D Snapshot, que captura un lado del objeto.

La próxima actualización automática del software de Sprout incluirá una versión gratuita de la aplicación de escaneado 3D que aprovecha por completo todas las ventajas del hardware de Sprout.

Los usuarios de Sprout pueden compartir objetos 3D mediante una funcionalidad con la que otros usuarios pueden verlos y manipularlos a través del visor online 3D donde pueden rotar o cambiar el tamaño de un objeto para ver múltiples perspectivas. Estas creaciones se pueden compartir vía online, ya sea a través del correo electrónico, Facebook u otros portales sociales.

El accesorio 3D Capture Stage estará disponible a partir de julio a un precio de 299€.

TAGS
Redacción