Un 63% de los europeos no confía en los negocios de Internet

  • Al día

Nueve de cada diez europeos considera importante tener los mismos derechos y poder contar con el mismo nivel de protección que el resto de los ciudadanos del Viejo Continente, según el último Eurobarómetro sobre protección de datos.

Según el último Eurobarómetro sobre la protección de datos, a pesar de que los ciudadanos europeos ya han incorporado la tecnología a su vida cotidiana todavía tienen serias dudas sobre cómo sus datos son almacenados, tratados y utilizados y las posibles consecuencias que estas prácticas puedan tener en su futuro.

El informe revela que sólo el 15% de los europeos tiene la sensación de tener el control de la información que sube a Internet y una de cada tres personas (el 31%) cree que una vez que sus datos están online pierde el control total sobre ellos.

Además, seis de cada diez ciudadanos del Viejo Continente (63%) no confía en los negocios de Internet, porcentaje que desciende al 62% si de lo que se habla es de las empresas de telefonía o los proveedores de servicio en Internet.

El Eurobarómetro también revela que nueve de cada diez europeos (89%) considera importante tener los mismos derechos y poder contar con el mismo nivel de protección que el resto de los ciudadanos, independientemente del país en el residan o el lugar desde donde esté ubicada la empresa que le ofrece los servicios en Internet.

Siete de cada diez ciudadanos se muestran preocupados por el uso que se pueda dar a su información y dos tercios consideran importante “la portabilidad de los datos”, es decir, poder transferir sus datos personales a un nuevo proveedor de Internet si decide cambiar.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017