Cuál será el ritmo de adopción de Windows 10 en el canal europeo

  • Al día
Windows 10

Context analiza el ritmo de adopción del nuevo sistema operativo de Microsoft. La consultora no cree que su penetración sea relevante hasta 2016.

Microsoft ya ha lanzado Windows 10. Desde ayer, el sistema operativo está oficialmente disponible para su actualización gratuita desde equipos que dispongan de Windows 7 o Windows 8 o preinstalado en nuevos dispositivos.

A pesar de esto, Context destaca en su blog que la adopción de Windows 10 “podría tardar un poco”. La consultora señala que “mientras que el nuevo sistema operativo está oficialmente disponible como una actualización gratuita”, la llegada al mercado se realizará en varias fases. “Los primeros en recibir copias de Windows 10 serán los miembros del programa Insider. Tras ellos, llegarán a los usuarios que reservaron una actualización”.

Además, y aunque ya hay equipos con Windows 10, “el calendario de lanzamientos de los OEM” y los elevados niveles de stock de “antiguos PC” serán factores que hagan que muchos usuarios de Europa Occidental que quieran adquirir un dispositivo “en tiendas locales, todavía se encuentren con equipos con Windows 8” a precios “muy atractivos”.

Context también afirma que la adopción por parte de las empresas se retrasará. “En consecuencia, a pesar del interés que genera Windows 10 en los profesionales, no creemos que el reemplazo se produzca hasta 2016”.

Por su parte, Microsoft ha establecido “tres fases” de adopción de Windows 10. Satya Nadella, CEO de Microsoft, explicó durante la presentación de sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2015, que “la fase de actualización” acaba de comenzar. La segunda fase será en otoño “cuando muchos OEM presenten equipos de cara al último trimestre del año” y, por último, “llegará la actualización de las empresas”.

Según los últimos datos de Context, hasta el 19 julio no había ningún PC nuevo con Windows 10 preinstalado en el canal de distribución de Europa. En cambio, “las cuatro versiones anteriores de Windows se habían incrementado dos semanas antes del lanzamiento”. 

Redacción

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS