El uso del móvil como forma de pago crece un 50% en los últimos dos años

  • Al día

Un 58% de los usuarios de smartphone ya ha realizado alguna compra desde su móvil según un estudio de Ditrendia Digital Marketing.

España se consolida como el país con mayor penetración de smartphones en Europa. El informe mobile en España y en el Mundo 2015 de Ditrendia Digital Marketing asegura que siete de cada diez españoles que posee un smartphone se conecta a Internet todos los días a través de éste y más del 50% durante más de 30 minutos.

Otros dispositivos que se consolidan son los tablets. Más de la mitad de los españoles navegan con él y, de media, pasan dos horas diarias conectados. El estudio destaca que ninguna otra categoría aumentó tanto durante 2014. “Hace tres años, dos en cada tres personas con smartphone también se conectaba a Internet a través de un tablet. En el 2014, el número ascendió a 6 de cada 10”.

Otra de las áreas que “está en alza” es el comercio a través del móvil. Según el informe, un 58% de los usuarios de smartphone ya ha realizado alguna compra desde su móvil. Es más, durante el primer trimestre de 2015, las compras a través de dispositivos móviles representaron el 27,2% del total de las compras online.

El perfil del comprador del “mobile-commerce” es principalmente un hombre, de edad comprendida entre los 25 y los 34 años al que le gusta consumir música y libros desde su casa.

Además, el uso del móvil como forma de pago aumentó más del 50% en los últimos dos años y un 25%de los usuarios de smartphone ya usa su dispositivo como cartera.

“Las personas están cada vez más conectadas a través de dispositivos móviles. El hecho de que nuestros clientes estén siempre conectados y entender los nuevos hábitos de consumo y de información que supone este fenómeno es clave para llegar a los consumidores, mejorar sus experiencias de compra y poder diferenciarnos de nuestros competidores” afirma Fernando Rivero, CEO de ditrendia. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción