Samsung quiere convertir sus Smart TV en el centro de control del hogar inteligente

  • Al día

El fabricante anuncia que todos los televisores de su línea SUHD 2016 dispondrán de la tecnología hub IoT ready, lo que facilitará la conectividad a más de 200 dispositivos.

Samsung Electronics ha anunciado que toda su línea de televisores Smart TV 2016 estará preparada para el Internet de las Cosas (IoT), y conectada con la plataforma abierta SmartThings, que permite a los usuarios conectar, gestionar y controlar dispositivos inteligentes y servicios IoT. Eso se traduce en la incorporación de la tecnología hub IoT, que permitirá que el propio televisor pueda actuar como el centro de control de todo el hogar inteligente.

De esta forma, la compañía permite no sólo la conexión y el control de los dispositivos Samsung y los sensores SmartThings, sino también de más de otros 200 dispositivos compatibles con SmartThings como luces, puertas o cámaras. “La línea 2016 de Samsung Smart TV ofrecerá a los consumidores nuevas posibilidades y cimentará la posición de líder de mercado de Samsung como la primera compañía que va a lanzar al mercado televisores preparados para IoT”, afirma Hyun Suk Kim, presidente de la división Visual Display de Samsung Electronics. El directivo se muestra convencido de que esto supondrá “un gran paso para facilitar que cualquier persona experimente los beneficios del hogar inteligente”.

Así pues, en lugar de tener que controlar los dispositivos de forma individual con multitud de apps diferentes, los usuarios que cuenten con una Smart TV de Samsung con la aplicación SmartThings pueden conectar y gestionar fácilmente todos sus dispositivos y servicios del hogar inteligente a través de una interfaz de usuario única y simple.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española

TAGS