D-Link celebra sus 30 años

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Antonio Navarro D-Link

D-Link celebra en 2016 sus 30 años de existencia y, por ello, ha querido hacer balance de estas tres primeras décadas en las que la compañía pasó de ser un fabricante de networking para PYMES hacia evolucionar a las grandes cuentas pasando por el consumidor final.

Según Luigi Salmoiraghi, Sales & Marketing Director Sur de Europa & UKI, en estos 30 años nada ha cambiado. “Las personas y las empresas tienen las mismas necesidades: comunicar, crecer, compartir, desarrollarse… Lo que sí ha cambiado es la manera de obtener este valor, captarlo, compartirlo. La aportación de la tecnología es fundamental, ya que ha cambiado la manera de capturar ese contenido y compartirlo”.

Tras echar la vista atrás y rememorar hitos de 1986 (como la película Top Gun, el desastre de Chernóbil o la Mano de Dios), Antonio Navarro, director general de la compañía en España, comparaba la tecnología de aquellos años (con Windows 1.0 o los procesadores 386 como protagonistas) con la actual, asegurando que, por ejemplo, la velocidad a Internet por cable se ha multiplicado por 8.000 (pasando de los 10 Mbps vs 80 Gbps).

“D-Link nació para la PYME y migró a consumo, pero a partir de 2002 también empezamos a tener productos para empresas, grandes cuentas y AAPP. Empezamos a ser más grandes”, rememoraba Navarro, quien databa de 2001 la primera web de D-link y su primer programa de canal, “creado por primera vez en España y que luego pasó a ser paneuropeo”.

De cara al futuro, las tecnologías estratégicas para D-Link serán, en empresa, smart & smart PRo Switiching y Switches PoE (uno de los pilares que más va a crecer, según la compañía); soluciones 10GB switching sobre todo para PYMES; y wireless unificado y Mydlink &mydlink home para el consumo.

“Nuestra propuesta es poder dotar a todos los usuarios diferentes soluciones para sus diferentes necesidades”, sentenciaba Navarro, quien agradecía también al canal de distribución su apoyo durante estas tres décadas de andadura en el mercado.

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