Las ventas online en Cyber Monday crecen dos dígitos

  • Al día
Las ventas online en Cyber Monday crecen dos dígitos

Según datos de IBM, durante el fin de semana, las ventas online de los retailers en todo el mundo aumentaron en más de un 28% respecto al año anterior, y predice que el volumen total de ventas online de los minoristas en noviembre y diciembre crecerá cerca de un 14%.

IBM prevé que los retailers registrarán un crecimiento de dos dígitos en Cyber Monday a nivel mundial. Según datos del gigante azul, las compras pre-navideñas on-line han subido un 10% respecto a 2015, impulsadas por los consumidores de todo el mundo que aprovechan cada vez más las ofertas que se inician en Black Friday y se prolongan durante todo el fin de semana hasta el Cyber Monday.

IBM Commerce centra su labor en ayudar a los retailers a lograr el éxito durante los días de compras más activos del año. Durante la temporada navideña de 2015, IBM dio soporte a más de 62.000 millones de dólares de ventas on-line. Pues bien, esta campaña de Navidad está mostrando signos de un crecimiento significativo que no está limitado sólo a los retailers estadounidenses, lo que demuestra que las ventas de Acción de Gracias y Viernes Negro ya son un fenómeno mundial.

Según datos de IBM, en Black Friday, las ventas on-line de los retailers globales aumentaron un 23,9% respecto al año anterior. Por ejemplo, un importante minorista de Reino Unido registró 2.100 visitas por segundo a su sitio web en las primeras horas de compras del Viernes Negro. Estos retailers globales han continuado su impulso durante el fin de semana con un volumen de ventas on-line un 20% superiores a las del año pasado. Finalmente, IBM predice que las ventas on-line en Cyber Monday se han incrementado en dos dígitos en comparación a las de 2015. También vaticina que el volumen total de ventas online de los minoristas en noviembre y diciembre crecerá un 13,8%.

"Está claro que las compras on-line durante el período navideño de Estados Unidos se han convertido en un fenómeno mundial, y más que nunca las empresas están recurriendo a IBM como proveedor tecnológico de confianza para ayudarles a tener éxito durante este período crítico", señala Harriet Green, directora general de IBM Commerce. "El ritmo con el que los consumidores demandan servicios personalizados a través de múltiples canales requiere nuevos niveles de capacidades cognitivas que abarquen desde los comportamientos del consumidor a la gestión de inventario, el marketing y la cadena de suministro de una organización, y sólo IBM puede entregar esa solución completa a las empresas".

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios