Pokemon GO pierde fuelle entre los entusiastas de los videojuegos

  • Al día

Aunque ha sido la app más descargada en los dispositivos Android desde su lanzamiento a mediados de julio, su tirón inicial ha descendido, si bien ha generado más de 600 millones de dólares de ingresos a sus creadores. En España, el 54% de los internautas juega a videojuegos a través de sus móviles.

Cuatro meses después de que Pokémon GO protagonizara un éxito mundial entre las apps de videojuegos, su volumen de descargas ha ido disminuyendo, aunque puede volver a repuntar. Según revela David Wright, analista de Kantar, “se lanzó el 6 de julio y en 10 días alcanzó su punto máximo con casi el 13% de nuestra base de Android utilizándolo. Los problemas con sobrecargas de servidores que impedían la usabilidad de la app cambió la tendencia. Así que a partir del 16 de julio vimos un lento pero constante declive de uso hasta llegar al 4% de los usuarios de Android en Estados Unidos, que es donde se encontraba a final de octubre”.

Para Wright, “la disminución gradual indica que muchos jugadores se aburrieron una vez que el boom mediático se rebajó, o simplemente había cansancio a medida que los usuarios avanzaban a un nivel más difícil. También es probable que los jugadores no tradicionales de móviles llegaran atrapados en el impacto mediático y que después se cansaran”.

Dicho esto, de acuerdo con APP Annie, Pokémon GO sigue siendo el quinto juego de recaudación más alta en Estados Unidos y ha generado más de 600 millones de dólares de ingresos a sus creadores. Además, en el mes de julio Pokémon GO supuso el 6,4% del total de descargas de videojuegos en Android.

El increíble éxito de Pokémon GO es un ejemplo claro de que el interés por los videojuegos a través del móvil está creciendo considerablemente. Según datos del estudio Connected Life que realiza anualmente Kantar TNS, el 48% de los internautas estadounidenses juegan a videojuegos online a través de su móvil o su tablet al menos una vez a la semana. En España, el porcentaje de internautas que juegan habitualmente a través de sus móviles a videojuegos es mayor: el 54% asegura hacerlo, llegando al 67% en el caso de los jóvenes entre 16 y 24 años.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios