Nueva operación de Microsoft contra la piratería digital

  • Al día

La colaboración con la Guardia Civil ha culminado con la detención del responsable de la distribuidora salmantina Tus Licencias Web delitos por delitos de estafa, contra la propiedad industrial y la propiedad intelectual. La acción forma parte de las iniciativas de Microsoft para asegurar una distribución de software de manera segura y legal.

Microsoft continua su lucha por acabar con el software ilegal. En esta ocasión, su colaboración con la Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca ha concluido con la detención del responsable de Tus Licencias Web, una sociedad de venta de productos informáticos por internet, como presunto autor de delitos de estafa, contra la propiedad industrial y la propiedad intelectual. En el registro de su domicilio se incautaron diversos equipos informáticos, discos duros externos, documentación y otro material relacionado con los delitos cometidos, entre los que se encuentran 221 de programas presuntamente falsificados, que en el mercado alcanzarían un valor aproximado de 25.000 euros. Se considera que el perjuicio económico producido ha ascendido a más de 200.000 euros y se calcula que más de 2.000 clientes se han visto perjudicados, al comprar productos a esta empresa.

La utilización de software ilegal, además de ser un delito recogido por el Código Penal en España, conlleva una serie de consecuencias que perjudican tanto a los distribuidores como a los usuarios, incluida una mayor exposición al malware. Así lo corrobora el último estudio de la BSA (Business Software Alliance), según el cual, casi el 50% de los CIO reconocen amenazas y riesgos para la seguridad por malware presente en software no licenciado.

Microsoft tiene en marcha varias iniciativas para asegurar una distribución de software de manera segura y legal, entre ellas la página web Tolerancia Cero, que permite informar sobre distribuidores que estén llevando a cabo instalaciones de software no legítimo, ya sean versiones de Windows, de Microsoft Office, o de cualquier otro programa; y la iniciativa Online Mistery Shopper, surgida como consecuencia de las peticiones del canal legal que se han visto afectados por estas prácticas de competencia desleal relacionadas con el software ilegal. Gracias a estas iniciativas se han descubierto las prácticas que han dado lugar a acciones legales, como la que finalmente se ha desarrollado contra los responsables de la sociedad Tus Licencias Web.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales