Un ex empleado acusa a Snapchat de no querer crecer en 'países pobres como España'

  • Al día

Fue en 2015, y durante una reunión con Anthony Pompliano, quien en esa época mostró su preocupación por la poca aceptación que Snapchat tenía fuera de Estados Unidos, cuando Evan Spiegel, CEO de Snapchat, aseguró que su aplicación estaba destinada únicamente a personas ricas. Es más, afirmó durante la reunión que "no quiero crecer en países pobres como India y España".

 

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digital

Estas palabras figuran en la demanda que interpuso Anthony Pompliano, que fue contratado por Snapchat tras su paso por Facebook y que duró en el puesto apenas tres semanas, y que se acaba de hacer pública. En sus alegaciones, Pompliano explica su breve paso por la compañía. En apenas tres semanas se dio cuenta de que Snapchat exageraba sus datos de usuario y que los altos ejecutivos estaban “completamente mal informados” sobre las métricas clave.

Tal y como destaca Variety, Snap (matriz de Snapchat) había argumentado que la demanda de Pompliano contenía secretos comerciales que podrían dañar a la compañía y ayudar a sus competidores. No obstante, hoy ha asegurado que “no tiene nada que ocultar” y ha descrito a Pompliano como “un empleado descontento” que fue “despedido por un pobre desarrollo”.

“La verdad es que él no sabe exactamente nada sobre las métricas actuales de Snap”, ha asegurado los abogados de Snap. “Él y sus abogados están, simplemente, inventando cosas”.

Es más, la compañía ha afirmado que las acusaciones de Pompliano sobre España o India son “ridículas. Obviamente, Snapchat es para todo el mundo, está disponible en todo el mundo de manera gratuita” y ha dado las gracias a “nuestra comunidad en India y en todo el mundo”.

¿La respuesta de los usuarios de La India? Han comenzado a eliminar la app, tal y como asegura Maschable.