CES 2018 pondrá foco en el futuro de las ciudades inteligentes

  • Al día

La feria ofrecerá un programa integral centrado en las ciudades inteligentes, que contará con un programa de conferencias y un área de exhibición dedicada. El Smart Cities Marketplace incluirá sistemas de inteligencia artificial, sensores, tecnología de análisis de datos, transporte, infraestructuras de red, y otros dispositivos y servicios.

La Consumer Technology Association (CTA) ha anunciado que las ciudades inteligentes tendrán una nueva área en CES 2018, ya que la feria dispondrá de un área de exhibición dedicada y un programa completo de conferencias relacionadas.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

"Las tecnologías conectadas e inteligentes están haciendo que nuestras ciudades sean más eficientes, sostenibles y receptivas mediante el uso de datos, para permitir mejores procesos y toma de decisiones", señala Gary Shapiro, presidente y CEO de CTA. "Como plataforma de lanzamiento de la innovación que cambia el mundo, CES representa el escenario perfecto para que los planificadores urbanos y los tomadores de decisiones exploren estas tecnologías que cambiarán el mundo debido a la diversidad de tecnologías e industrias presentes, incluida movilidad, transporte, datos y sensores, salud digital y más".

CES, cuya próxima edición se celebra del 9 al 12 de enero en Las Vegas,  ya es el escaparate de innovaciones en smart cities e IoT, en tecnología autónoma, la casa inteligente, la realidad virtual, los drones y los wearables. En CES 2017, los asistentes presenciaron cómo las principales compañías tecnológicas del mundo cuentan con iniciativas de ciudades inteligentes, incluidos fabricantes líderes de automóviles, empresas de bienes de consumo y startups en Eureka Park. Pues bien, CES 2018 ofrecerá un programa integral centrado en las ciudades inteligentes, que contará con un programa de conferencias completo con los principales líderes de opinión en este espacio, y un área de exhibición dedicada.

El Smart Cities Marketplace incluirá sistemas de inteligencia artificial, sensores, tecnología de análisis de datos, transporte, infraestructuras de red y otros dispositivos y servicios. El programa de conferencias pondrá foco en las tecnologías 5G y las asociaciones público / privadas, e incluirá expertos en servicios públicos, salud, seguridad y otros servicios públicos.

El informe The Evolution of Smart Cities and Connected Communities de CTA predice que habrá al menos 88 ciudades inteligentes en todo el mundo para 2025. El informe también encontró que, con el 70% de la población mundial viviendo en ciudades para 2050, la necesidad de ciudades sostenibles y habitables es esencial para un futuro próspero. El concepto de ciudad / comunidad inteligente promueve una visión específica del desarrollo urbano moderno y reconoce la creciente importancia de la tecnología de la información en la competitividad económica.