Intel presenta nuevos procesadores Pentium y Celeron para PC

  • Al día
Intel Pentium Celeron

Con los procesadores Intel Pentium Silver e Intel Celeron, Intel se ha querido asegurar que los compradores tengan la flexibilidad necesaria para elegir entre una amplia gama de diseños a diferentes precios, para proporcionar unos PC asequibles con un alto rendimiento y conectividad.

Meses después del lanzamiento de la octava generación de procesadores Intel Core, Intel ha anunciado los nuevos procesadores Intel Pentium Silver e Intel Celeron basados en la arquitectura Gemini Lake, que han sido diseñados para ofrecer un equilibrio entre rendimiento y conectividad para las tareas cotidianas, y para una amplia gama de dispositivos asequibles.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Los procesadores Intel Pentium Silver representan la opción más rentable dentro de los procesadores Intel Pentium, y abarcan el Intel Pentium Silver N5000 para dispositivos móviles y el Intel Pentium Silver J5005 para equipos de sobremesa. En comparación con un sistema de cuatro años de antigüedad, un PC basado en estos procesadores permite trabajar con hojas de cálculo, navegar en Internet y editar fotos hasta un 58% más rápidamente, editar un álbum de fotos en la mitad de tiempo, y crear una presentación de vídeo con tu álbum de fotos favoritas en, aproximadamente, la mitad de tiempo. Por su parte, la gama Celeron se completa con los procesadores Intel Celeron N4100 / N4000 para dispositivos móviles, y J4105 / J4005 para equipos de sobremesa.

Con los procesadores Intel Pentium Silver e Intel Celeron, Intel ha realizado un duro trabajo para asegurar que los compradores tengan la flexibilidad necesaria para elegir entre una amplia gama de diseños, incluidos portátiles, 2 en 1, PC todo en uno, mini PC y equipos de sobremesa, a diferentes precios y con baterías de larga duración.

Con todos los nuevos procesadores Intel Pentium Silver e Intel Celeron, Intel ofrecerá capacidad Wi-Fi Gigabit para proporcionar conectividad ultra rápida en cualquier plataforma de PC. Usando el estándar 2×2 802.11AC con canales 160MHz, los usuarios pueden ahora disfrutar de un rendimiento de red extremadamente ágil, con velocidades de descarga hasta dos veces más rápidas en comparación con un sistema que usa 802.11AC, para que los usuarios disfruten de sus dispositivos de forma ininterrumpida con una transmisión más rápida de contenidos, una navegación más ágil por Internet e incluso la posibilidad de descargar archivos de gran tamaño en un instante.

Asimismo, los sistemas basados en procesadores Intel Pentium Silver e Intel Celeron podrán suministrar una óptima experiencia en transmisión de contenidos a través de sitios como YouTube y Netflix, gracias a tecnologías como la tecnología de visualización Local Adaptive Contrast Enhancement (LACE), diseñada para ayudar a las personas a ver con nitidez contenidos en el exterior. Todo esto también se ofrece con una seguridad habilitada por hardware, que facilita la experiencia más ágil y segura en Internet que los usuarios esperan de los productos de Intel.