Tendencias que impactarán en la industria TIC en 2018 (I)

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La inteligencia artificial (AI) jugará un papel más importante, se pondrá mayor énfasis en la experiencia del usuario con la tecnología, y proteger la información y los datos personales se volverá más crítico en 2018, según el consejo de administración de CompTIA.

Los directores de CompTIA han debatido el impacto de casi 20 tendencias que probablemente impacten en la industria de la tecnología en 2018. De ellas, seis temas subieron al primer lugar de la lista de tendencias tecnológicas que tendrán una mayor repercusión, estas son las tres primeras:

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La inteligencia artificial (AI) amplía su presencia

Una reciente encuesta de CompTIA descubrió que una de cada cuatro empresas utiliza regularmente la inteligencia artificial en áreas como el aprendizaje automático, asistentes virtuales, herramientas de flujo de trabajo y en la automatización de procesos y tareas. Otro 19% de las organizaciones esperan adoptar AI en el próximo año.

Mayor enfoque en la optimización de la experiencia del cliente

Las opciones para adquirir tecnología se han expandido, lo que impulsa a los proveedores a encontrar nuevas formas de mantener las relaciones con los clientes actuales y adquirir otros nuevos. Optimizar las experiencias del cliente con la tecnología es un paso crucial para mantener y desarrollar relaciones, pero requiere una comprensión profunda de las expectativas del usuario y los objetivos comerciales.

"La aparición de tecnologías que mejoran la experiencia del cliente será una prioridad importante para las empresas que desean mantenerse por delante de la competencia en 2018", ha señalado Dan Shapero, fundador de ClikCloud Digital Marketing, y miembro de CompTIA. "Las empresas que utilizan la inteligencia artificial, el chat, el centro de llamadas y la web móvil para enriquecer la experiencia del cliente, obtendrán el beneficio de una mayor lealtad del cliente, una mayor eficiencia y mayores márgenes en un futuro previsible".

Protección de la privacidad personal

La seguridad y los retos de privacidad personal asociados con la recopilación, el uso, el análisis y la distribución de la información del consumidor cobrarán importancia, a medida que millones de nuevos dispositivos interconectados se conecten mediante la expansión de Internet de las Cosas, las ciudades inteligentes, los vehículos autónomos, y otras innovaciones.