Ya está disponible el iMac Pro, el Mac más rápido y potente de la historia

  • Al día

Dotado con procesadores Xeon de última generación, una pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, unidades SSD de hasta 4 TB y GPU Vega que ofrece un rendimiento gráfico de hasta 22 teraflops, el iMac Pro proporciona la potencia de una estación de trabajo en un diseño iMac todo en uno.

Apple ha lanzado hoy el iMac Pro, un equipo para usuarios profesionales que valoran el diseño compacto todo en uno del iMac y necesitan el rendimiento de una estación de trabajo. Con procesadores Xeon de hasta 18 núcleos, rendimiento gráfico de hasta 22 teraflops y una pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, el iMac Pro es el Mac más rápido y potente de la historia, ofreciendo un elevado rendimiento para el renderizado 3D en tiempo real, la creación de contenidos de realidad virtual, el retoque fotográfico en alta resolución, grandes proyectos de audio y la edición de vídeo en 4K y 8K en tiempo real.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Con un núcleo de nueva generación y hasta 16 GB de memoria de gran ancho de banda (HBM2), el iMac Pro con GPU Vega ofrece 11 teraflops de precisión simple para realizar tareas de renderizado 3D en tiempo real y creación de contenidos de realidad virtual con tasa alta de fotogramas. En cuanto a los cálculos de semiprecisión, el iMac Pro ofrece un rendimiento de 22 teraflops.

El iMac Pro admite unidades SSD de hasta 4 TB y hasta 128 GB de memoria ECC. Además, gracias a sus cuatro puertos Thunderbolt 3, se pueden conectar hasta dos sistemas RAID de alto rendimiento y dos monitores 5K de forma simultánea. Además, incluye Ethernet de 10 Gb para una conectividad hasta 10 veces más rápida.

A nivel de diseño, el equipo sigue teniendo 5 mm de grosor en el borde y presenta un acabado en gris espacial a juego con el teclado Magic Keyboard, el ratón Magic Mouse y el Magic Trackpad (opcional). Además, su pantalla con 500 nits de brillo, gama cromática amplia P3 y compatibilidad con mil millones de colores ofrece una imagen más realista y llena de color. El iMac Pro también incluye cuatro micrófonos con tecnología beamforming, una nueva cámara FaceTime HD en 1080p con rendimiento optimizado en condiciones de poca luz y nuevos altavoces con un 50 % más de potencia acústica.

El iMac Pro ofrece un nuevo nivel de integración y seguridad gracias al chip T2 de Apple, la segunda generación del chip de silicio hecho a medida para el Mac, que integra varios controladores nuevos, como el controlador de gestión del sistema, el procesador de señal de imagen y los controladores de audio y SSD,. Además, mejora la seguridad gracias a un coprocesador para el Secure Enclave, sobre el que se basan las nuevas funciones de almacenamiento cifrado y arranque seguro. Los datos del SSD se cifran mediante un hardware AES específico que no reduce su rendimiento y el arranque seguro garantiza que solo se carga el software autorizado al encender el equipo.

TAGS