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3 de cada 4 compradores de TI creen que la reputación de marca es básica

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portatil empleado digital

La fiabilidad del dispositivo es el factor más importante tanto para compras profesionales como personales. La seguridad y la rentabilidad son el segundo y el tercer factor más importantes para las compras de negocio, mientras que, a nivel personal, los compradores de TI priorizan el rendimiento del dispositivo.

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Spiceworks ha presentado los resultados de una encuesta que examina los hábitos de compra de diferentes generaciones de compradores de tecnología –millennials, generación x y baby boomers– para comprender qué influye en sus decisiones de compra de tecnología personal y empresarial. Pues bien, de acuerdo con ella, los millennials son los más influenciados por sus preferencias tecnológicas personales: el 65% cree que las tecnologías que compra para uso personal influyen en las tecnologías que compra para su organización, en comparación con el 55% de la generación X y el 57% de los baby boomers.

Las relaciones de marca son más importantes para los millennials: el 60% prefiere comprar marcas de tecnología que se centren en construir una relación, frente a aquellas que buscan asegurar un trato transaccional rápido. Del mismo modo, el 34% de los millennials necesita tener una experiencia personal con una marca tecnológica, como un intercambio de correo electrónico o un encuentro en persona, antes de realizar una compra, en comparación con el 25% de Gen X y el 17% de los baby boomers.

El estudio también examinó los atributos de marca que son más importantes para los compradores de TI cuando evalúan a los proveedores de tecnología para su organización. El 75% de los compradores de TI cree que la reputación de una marca es el atributo más importante. Casi la mitad de los compradores de TI también dijeron que es importante o crítico que un proveedor de tecnología sea un líder en el mercado, y un tercio dijo que es importante o crítico que un proveedor tenga prácticas comerciales sostenibles.

Al analizar los datos por generaciones, los resultados muestran que los millennials creen que es más importante para la misión de la compañía alinearse con sus valores: el 26% de los millennials dijeron que es importante o crítico, comparado con el 19% de Gen X y el 13% de los baby boomers. Los millennials también están menos preocupados sobre cuánto tiempo ha estado una empresa en el negocio, y solo el 23% de los millennials dijeron que es importante o crítico para una compañía establecerse durante al menos 10 años, en comparación con el 31% de Gen X y el 32% de los baby boomers.

Asimismo, el estudio examinó los atributos más importantes del producto cuando los compradores de TI están evaluando nuevos dispositivos, como portátiles, tablets y smartphones, para su organización y para uso personal. Los resultados muestran que la fiabilidad del dispositivo es el factor más importante tanto para compras comerciales como personales, seguido por la seguridad y la rentabilidad para las compras profesionales, mientras que a nivel personal se prioriza el rendimiento del dispositivo por encima de la seguridad y la rentabilidad. En comparación con la generación del milenio, baby boomers y Gen X creen que es más importante contar con soporte de alta calidad.

Finalmente, la encuesta evaluó lo que impulsa a los compradores de TI a adquirir nuevos dispositivos para los empleados de su organización y para su uso personal. En cuanto a los negocios, los compradores de TI dijeron que las necesidades de los empleados, tales como proporcionar dispositivos a los nuevos empleados, son los principales factores de compra. Para uso personal, los compradores de TI señalaron que disponer de presupuesto es el principal impulsor para comprar nuevos dispositivos.

Solo el 10% de los compradores de tecnología dijeron que las nuevas funciones del dispositivo o una caída de precios en un dispositivo les llevaría a comprar nuevos dispositivos para su organización. Sin embargo, tres veces más compradores de tecnología dijeron que las nuevas características del dispositivo los llevarían a comprar un nuevo dispositivo personal y cuatro veces más dijeron que una caída de precios impulsará la compra de un nuevo dispositivo personal. Al comparar generaciones, los resultados muestran que los millennials están más influenciados por las novedades en torno a un nuevo dispositivo, particularmente para sus dispositivos de tecnología personal.