Adobe adquiere Magento por 1.680 millones de dólares

  • Al día

La intención de Adobe con esta adquisición es potenciar la experiencia que brinda Adobe Experience Cloud. Específicamente, se busca enriquecer la experiencia de compra de clientes B2B y B2C, gestionando todas las operaciones desde una sola plataforma. La adquisición quedará cerrada en el tercer trimestre.

  Quizá te interese...

Adobe ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Magento, por un valor de 1.680 millones dólares. La incorporación de Magento Commerce Cloud permitirá que el comercio se integre perfectamente en Adobe Experience Cloud, ofreciendo una única plataforma a los clientes en todo el mundo.

La plataforma para comercio electrónico de Magento combina el comercio digital, la gestión de pedidos y la inteligencia predictiva en una plataforma de comercio unificada que ofrece experiencias de compra en una amplia gama de industrias. En total maneja 155.000 millones de dólares en volumen bruto de mercancía cada año. Entre su cartera de clientes se encuentran Coca Cola, Canon, Rosetta Stone, entre otros.

Las intenciones de Adobe con esta adquisición son claras: potenciar la experiencia que brinda Adobe Experience Cloud. Específicamente, busca enriquecer la experiencia de compra de los clientes B2B y B2C, gestionando todas las operaciones desde una sola plataforma. Magento cuenta con el respaldo de más de 300.000 desarrolladores y un inmenso abanico de recursos que agilizan cada paso del proceso del comercio electrónico.

Aunque no han brindado detalles concretos sobre la integración de Magento, sí han señalado que Mark Lavelle, CEO de Magento, seguirá estando al frente del equipo, reportando a Brand Rencher, vicepresidente ejecutivo de Adobe. La adquisición quedará cerrada en el tercer trimestre, ya que tienen que pasar por las aprobaciones y procesos habituales en estos acuerdos de compra. Y hasta que la compra se haga efectiva, Magento seguirá operando de manera independiente.