Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

1 de cada 3 españoles comprará criptomonedas en el futuro

  • Al día

reporIT_bitcoin

El 41% de los españoles opina el valor de las monedas digitales aumentará en los próximos 12 meses, en tanto que un 38% de los encuestados cree que son el futuro de los gastos en internet y la inversión. España ocupa la tercera posición en la clasificación europea de países cuyos habitantes están dispuestos a utilizar este medio de pago.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

ING ha publicado los resultados del estudio “Descifrando el código de la criptomoneda”, el cual revela que el 32% de los españoles espera comprar criptomonedas en el futuro, un porcentaje que supera la media europea, que se encuentra en el 25%, y que triplica el 10% de españoles que poseen actualmente estas divisas digitales.

A pesar de que los precios de las criptomonedas cayeron en 2018, su uso podría aumentar más del doble en el futuro. De hecho, el 41% de los españoles está de acuerdo en que el valor de las monedas digitales aumentará en los próximos 12 meses, en tanto que un 38% de los encuestados cree que son el futuro de los gastos en internet y la inversión. Sin embargo, el estudio también sugiere que invertir en criptomonedas se percibe más arriesgado que invertir en otros activos. Por ejemplo, el 46% de los europeos piensa que invertir en acciones es menos arriesgado que invertir en monedas digitales.

España, donde un 67% de los encuestados ha oído hablar de las criptomonedas, ocupa la tercera posición en la clasificación europea de países cuyos habitantes están más dispuestos a utilizar este medio de pago, por detrás de Turquía y Rumanía. En cuanto a las compras habituales, casi un 50% de los encuestados europeos indica que no quiere cambiar la forma en la que hacen sus pagos. Entre los que son más propensos a cambiarla, un 30% estaría dispuesto a utilizar criptomonedas para hacer un pago en internet internacional, el 26% las utilizaría para comprar un billete de avión, y el 21% para pagar gastos, como impuestos o facturas. Sin embargo, solo el 15% consideraría recibir su salario neto en bitcoines o una moneda digital similar.