Barcelona, la ciudad española con los salarios más altos en el sector TI

  • Al día
salarios TI

Según un informe de Experis IT, entre unas ciudades y otras llega a haber una diferencia de hasta 10.000 euros en puestos y funciones similares.

El estudio Tech Cities de la firma Experis IT establece un ranking periódico sobre los conocimientos tecnológicos más demandados en el sector TI, así como los niveles retributivos de estos perfiles según el área geográfica. Su última edición revela que la diferencia salarial entre Madrid y Barcelona con el resto de regiones de España se mantiene, con una diferencia de hasta 10.000 euros en puestos y funciones similares. Barcelona, en particular, es el lugar con los salarios más altos al sufrir mayor escasez de talento, especialmente en profesionales de nicho como SAP y analítica avanzada de datos.

De acuerdo a este informe, durante 2018 se abordarán un gran número de nuevos proyectos, lo que provocará que los salarios se incrementen de manera notable, sobre todo en puestos relacionados con todas aquellas personas dedicadas a proyectos que pongan la tecnología al servicio del negocio.

Experis IT subraya que en los últimos años el sector TI se ha convertido en un eje clave en el mundo del empleo por las oportunidades que supone para los profesionales y por los retos que plantea a las empresas. Retos que provienen principalmente de la transformación digital y el desarrollo del talento, y que implican, además, una transformación cultural de las empresas.

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.