Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Descubre el papel clave de la tecnología en la actividad de las asesorías

  • Al día

pyme startup

Automatizar las tareas y acceder en tiempo real a la información de los clientes, es una de las razones por las que las asesorías utilizan la tecnología en sus procesos. Concretamente, apoyando su operativa con un ERP dan una atención más personalizada y de mayor calidad a sus clientes. De ello se hablará en un seminario organizado por Datisa.

Las asesorías suelen encontrarse con dos dificultades en el desempeño de su actividad: por un lado, los márgenes de tiempo tan cortos con los que, en muchos casos reciben la información de sus clientes, y por otro, la cantidad de datos que generan, manejan y almacenan. Para manejar ambas situaciones es clave la utilización de soluciones tecnológicas que permitan agilizar las tareas salvaguardando la seguridad del dato.

“Las asesorías gestionan a menudo una gran cantidad de datos con los que deben trabajar para cumplir con todas las exigencias legales a nivel contable, fiscal, etc. Para respetar los plazos establecidos y poder presentar, en tiempo y forma, todos los trámites administrativos y legales, las asesorías deben poder planificar con suficiente antelación todas sus operaciones”, señala Isabel Pomar, CEO de Datisa.

La ayuda de un ERP les permite simplificar y agilizar todas las tareas asociadas a la gestión de los trámites administrativos, contables y fiscales, permite incrementar la eficiencia del propio negocio y minimizar los efectos de la recepción tardía de información de clientes o de la cantidad de datos con los que trabajan.

Para mostrar el importante papel que juega un ERP en el desempeño de la actividad de este tipo de organizaciones, Datisa ha organizado un seminario en el que se mostrarán aspectos relacionados con el trabajo de las asesorías, entre ellos, cómo dar de alta y configurar la funcionalidad existente para los asientos semiautomáticos, los extractos y otro tipo de altas como las copias de pagos y cobros, los procesos de punteo y su verificación, así como la generación de consultas y listados para comprobar el estado de la contabilidad.

El seminario va orientado a asesores fiscales y gestores cuya actividad principal es gestionar empresas y profesionales, así como profesionales responsables de la gestión contable de la empresa y encargados de realizar la introducción de datos contables y relacionados. Para facilitar a todos los interesados poder asistir, Datisa celebrará un seminario on-line, el 27 de septiembre, y un seminario presencial, el 28 de septiembre.