Facebook prepara el lanzamiento de Portal, su altavoz inteligente

  • Al día

Estaría disponible en dos tamaños de pantalla e incluiría una cámara gran angular con inteligencia artificial, con habilidades de reconocimiento y seguimiento de personas. Portal utilizaría el asistente de voz Amazon Alexa, permitiendo reproducir música, ver vídeos o conocer las últimas noticias.

Con cifras de ventas que crecen a un ritmo de tres dígitos, los altavoces inteligentes representan un mercado muy atractivo en el que cada vez más figuras quieren entrar, pese a la dura competencia de Google, Amazon y Apple. Pues bien, el último en sumarse es Facebook, ya que, según Cheddar.com, planea lanzar su propio altavoz inteligente bajo el nombre de Portal.

De acuerdo con la publicación, Portal estaría disponible en dos tamaños de pantalla y destacaría por su cámara gran angular con inteligencia artificial, con habilidades de reconocimiento y seguimiento de personas. También incluiría un mecanismo para cubrir la lente cuando se desee gozar de privacidad, además de la posibilidad de hacer videollamadas.

El altavoz utilizaría Alexa, el asistente de voz de Amazon, permitiendo a los usuarios reproducir música, ver vídeos, acceder a recetas de cocina o conocer las últimas noticias. En cuanto al precio, se situaría en torno a los 300 dólares para la versión más pequeña y unos 400 para la de mayor tamaño. Los empleados de la red social podrían llevar meses probando el nuevo altavoz inteligente en sus hogares durante meses y haber mostrado Portal a los principales retailers.

Cheddar asegura que Portal se pondría a la venta esta misma semana en Estados Unidos. Parece ser que Facebook originalmente pensaba anunciar Portal en su conferencia anual de desarrolladores en mayo de este año, pero los escándalos de la compañía, incluida la filtración de datos de Cambridge Analytica y la revelación de que Rusia utilizó la plataforma para interferir en las elecciones estadounidenses de 2016, llevaron a los ejecutivos a aplazar el anuncio. La compañía no ha querido hacer ninguna confirmación, evitando comentar “rumores y especulaciones”.