Los altavoces inteligentes de Google llegan a España

  • Al día

Disponibles en Carrefour, El Corte Inglés, Fnac, Media Markt, Orange, PC Componentes y Worten, y en la Google Store, los altavoces Google Home y Google Home Mini permiten, desde resolver dudas y hacer búsquedas, a disfrutar de música y controlar los dispositivos en toda la casa usando comandos de voz. También está disponible Google Wifi.

  Quizá te interese...

Ya avisamos que 2018 sería el año en que los altavoces inteligentes aterrizarían en España. Pues bien, el primero en desembarcar en España ha sido Google, que acaba de poner a la venta Google Home, el primer altavoz inteligente con control de voz de Google, y Google Home Mini, la versión más pequeña y compacta.

Con el Asistente de Google integrado, Google Home es un verdadero asistente para el hogar, capaz de ayudar en innumerables actividades del día. Su diseño de audio inteligente incluye un altavoz incorporado de largo alcance que ofrece tonos altos nítidos y graves profundos para un sonido de alta fidelidad transmitido por WiFi. El dispositivo también puede recibir el comando "Ok Google" mientras escucha música o realiza otras actividades, gracias a los micrófonos de largo alcance y al procesamiento del lenguaje natural de Google.

Por su parte, Google Home Mini hace que el Asistente de Google sea más accesible que nunca en casa, gracias a su tamaño pequeño que lo hace perfecto para todas las habitaciones del hogar. Presenta todas las características de Google Home, pero en dimensiones más pequeñas, pudiendo funcionar sólo o conectado a otros, por lo que puede recibir comandos diferentes en cada espacio.

La familia de productos Google Home se basa en la potencia de la búsqueda de Google para proporcionar respuestas en tiempo real a todo tipo de necesidades, desde traducir palabras o frases a otro idioma, a realizar cálculos matemáticos y recibir información sobre el clima, el tráfico, las finanzas, las noticias y los deportes. Además, con un simple comando de voz permite reproducir canciones, listas, artistas y álbumes de servicios de música como Google Play Music o Spotify, y escuchar la radio, pudiendo agrupar dispositivos Google Home y altavoces compatibles con Chromecast Audio o Chromecast con la función ‘Grupo de audio’.

Con la familia Google Home también se puede controlar los dispositivos en toda la casa usando comandos de voz desde sistemas de automatización del hogar compatibles como Nest, Philips Hue, TP-Link y Wemo a los que pronto se unirán otros socios. Gracias a voice match se pueden configurar hasta seis perfiles distintos en un mismo Google Home.

Google también ha anunciado la venta de Google Wifi, que trabaja como un sistema conectado distribuyendo la señal a cada rincón de tu casa, pudiendo administrar varios dispositivos haciendo streaming, descargas o compartiendo contenido al mismo tiempo. Incluye la tecnología Network Assist, desarrollada para proporcionar una red rápida y segura, utilizando el ancho de banda óptimo para tu dispositivo.

Google Home y Google Homi Mini están a la venta a 149 euros y 59 euros, respectivamente, en Carrefour, El Corte Inglés, Fnac, Media Markt, Orange España, PC Componentes y Worten, mientras que Google Wifi se comercializará próximamente en las mismas superficies por 139 euros el paquete de una unidad y 359 el paquete de tres unidades. Todos los productos se podrán encontrar también en la Google Store.