Las ventas globales de altavoces inteligentes crecen un 187%

  • En cifras

Google retuvo la primera posición, con 5,4 millones de dispositivos Google Home vendidos, mientras que Amazon suministró 4,1 millones de dispositivos Echo. Ambos fabricantes se beneficiaron de su expansión en Europa y Asia, si bien Estados unidos sigue siendo su principal mercado.

Según datos de Canalys, en el segundo trimestre del año se suministraron 16,8 millones de altavoces inteligentes, lo que representa un crecimiento anual del 187%. Google sigue liderando el mercado, con 5,4 millones de dispositivos Google Home vendidos. La compañía defendió su posición frente a Amazon, que suministró 4,1 millones de dispositivos Echo. Alibaba y Xiaomi son tercero y cuarto, respectivamente, con 3 millones y 2 millones de altavoces vendidos.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Tanto Google como Amazon se beneficiaron de su expansión internacional en Europa y Asia, si bien Estados unidos sigue siendo su principal mercado. Las ventas en el país representan el 68% de las ventas de Amazon y el 58% de las ventas de Google. Con todo, China se ha convertido en el motor de crecimiento del mercado en este trimestre, acaparando el 52% de las ventas de altavoces.

“El mercado de altavoces inteligentes chino se ha convertido en un campo de batalla sólo para las grandes marcas, y será difícil para las más pequeñas hacerse con un pedazo del pastel”, apunta Hattie He, analista de Canalys. “Alibaba y Xiaomi han apostado por rebajas de precios agresivas para generar demanda. Ambas marcas tienen el respaldo económico necesario para invertir en marketing y subsidios de hardware en aras de crear sus bases de clientes”.