Los usuarios de dispositivos IoT sufren una media de 1,5 problemas al día

  • Al día

Más de la mitad de los consumidores de todo el mundo utiliza dispositivos IoT, de los que el 64% han tenido problemas con ellos. El principal temor de los usuarios es perder el control de su hogar digital a raíz del uso de estos dispositivos, como, por ejemplo, quedarse encerrados dentro o fuera de su casa.

El hogar se está transformando profundamente con la llegada de Internet de las Cosas. Como señala un estudio de Dynatrace, el 52% de los consumidores usa dispositivos de IoT habitualmente. Pese a su creciente uso, los usuarios están preocupados por cómo puede afectar IoT a su hogar. De hecho, el 64% afirma haber tenido problemas con estos dispositivos, con una media de 1,5 problemas al día, sobre todo de rendimiento.

El 83% de los consumidores encuestados dicen estar preocupados por perder el control de su hogar digital a raíz del uso de Internet de las Cosas. Concretamente, el 73% de los consumidores temen estar encerrados dentro o fuera de la casa inteligente, el 68% teme que no pueda controlar la temperatura en el hogar inteligente y el 64% teme que no pueda controlar las luces. El informe también desvela que al 81% de los consumidores les preocupa que la tecnología o los problemas de software con medidores inteligentes lleven a que se les cobre demasiado por gas, electricidad y agua.

La seguridad de los coches conectados también preocupa. Para el 85% de los encuestados el mayor temor es el de tener colisiones a una alta velocidad, mientras que el 84% no usaría automóviles sin conductor debido al temor de errores en el software, y un 86% teme quedarse bloqueado dentro del coche o no poder acceder a él.

Finalmente, respecto al uso de IoT en la asistencia sanitaria, el 62% de los consumidores no confiaría en dispositivos IoT para la administración de medicamentos y un 85% se muestran preocupados por el uso de dispositivos para controlar los signos vitales, como la frecuencia cardiaca o la presión arterial.