Twitter es la red social más útil para fomentar la reputación corporativa

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Como compañía debes elegir estar en aquellas redes donde se encuentra tu audiencia y que a la vez cubra tus intereses. Mientras que Twitter es una herramienta para identificar tendencias emergentes gracias a los #hashtags, Linkedin te permite conectar directamente con clientes actuales y potenciales.

El 80% de los españoles con acceso a Internet usa las redes sociales a diario, la mitad de ellos pasa al menos media hora en ellas y un 56% afirma que el principal uso que les da es para informarse de la actualidad. Con estos datos se hace incuestionable que cualquier plan de comunicación corporativo tenga presente a las redes sociales. La cuestión para las empresas es, ¿en qué redes debo de estar presente? Como señala Ipsos, cada red social tiene unas características determinadas por el perfil de su audiencia.

Aunque Twitter sigue perdiendo usuarios año tras año, se posiciona como la red más utilizada para cuestiones de reputación corporativa. Así lo afirma un estudio de Ipsos, según el cual, Twitter es la plataforma preferida para conectar directamente con los interesados con mayor influencia, como son los medios. Permite crear un flujo de información entre ellos y la organización, que facilita amplificar el impacto de las noticias que se publican.

Twitter es también una herramienta para identificar tendencias emergentes gracias a los #hashtags, lo que facilita la puesta al día de los usuarios. Para una marca es vital ligarse a esas tendencias, posicionarse sobre las mismas y en muchos casos, ser ellas las propias creadoras de dichas tendencias.

Por su lado, Linkedin se mantiene como la gran red social profesional. Además, junto con Instagram, es otra de las plataformas más utilizadas por los miembros del Consejo de Reputación Corporativa. Su punto fuerte es el perfil de la audiencia, una audiencia más informada e influyente, con la que puedes elevar el discurso de los contenidos frente a otras redes sociales. Linkedin permite conectar directamente con clientes actuales y potenciales, aportándoles valor añadido a través de los contenidos que se publican.